Publicado el: Lun, 8 Feb, 2016
Actualidad

Un joven isleño es el fallecido por presunta salmonelosis en un bar de Cádiz

Calle LibertadRubén Romero, un joven de 26 años, natural de San Fernando, que disfrutaba en Cádiz las fiestas del Carnaval 2016, ha resultado muerto por una supuesta intoxicación por salmonelosis al comer tortilla.  Aunque será la autopsia quien dictamine las causas. Todo señala a un bar de la capital gaditana, junto al Mercado Central, del que han resultado intoxicados hasta 24 personas.

El bar, situado en la calle Libertad de la capital gaditana, -Grimaldi- ha sido precintado y esta misma mañana se ha realizado la autopsia del joven isleño, fallecido este sábado. Fuentes del Ayuntamiento de Cádiz, por su parte, han apuntado que, tras recibir el aviso de dichas intoxicaciones y acudir los agentes de la Policía Local al citado establecimiento, este ya se encontraba cerrado por parte de la Consejería de Salud. Estas mismas fuentes han indicado que se trata de un bar céntrico de la capital, concretamente en los alrededores del mercado central de Cádiz. Por lo pronto, el bar permanecerá cerrado hasta que se aclaren los hechos.

Varios clientes y amigos del fallecido permanecen ingresados en hospitales, recuperándose de la intoxicación. La Consejería de Salud ha iniciado una inestigación y ha apuntado a la salmonelosis como la causa "más probable de la intoxicación" de estas 24 personas, de las cuales, 13 de ellas han requerido de asistencia sanitaria en centros hospitalarios de la provincia, con una "evolución favorable", siendo siete en el Hospital Puerta del Mar (Cádiz) --tres en observación y cuatro en planta--, cinco en la Clínica Nuestra señora de la Salud (Cádiz), y una única persona en una clínica de El Puerto de Santa María. Muchos de los ingresados eran compañeros del joven fallecido.

La Consejería de Salud de la Junta ha informado de que las personas afectadas por la intoxicación en un céntrico bar de la ciudad de Cádiz ascienden ya a 34, siendo su evolución favorable en líneas generales. De otro lado, aún se está a la espera de la autopsia del joven con una patología de base, fallecido este sábado y que también había acudido al mismo establecimiento, que fue cerrado por técnicos de la citada Consejería, para conocer si su muerte está relacionada con esta incidencia.

El joven isleño, que vivía en la calle Jabeque, próximo a la inspección de la ITV de San Fernando, fue alumno del Liceo del Sagrado Corazón.

Su sepelio está previsto este martes a las 12,00 horas.

Sobre el autor

Mostrando 3 comentarios
  1. fidel dice:

    este niño era muy conocido por mi,y a su familia,solo me resta decir q era una excelente persona,y q a todos nos parece mentira que ya no este nosotros,q D.E.P

  2. Laura dice:

    ¿De verdad es necesario dar tanta información personal del fallecido, incluyendo su nombre y apellido y donde vivía?

  3. Yaisa dice:

    Él joven fallecido era mi tío un gran hombre muy simpático siempre me quería llevar a todos los lados y bueno mi familia sigue muy triste estuvieras aqui que en paz descansar

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>