Publicado el: Sáb, 6 Feb, 2016
Actualidad

Proponen que el CEIP Andalucía pase a llamarse CEIP Las Cortes

Consejo Escolar MunicipalEl concejal de Educación, Antonio Rojas, ha presidido este jueves una nueva reunión del Consejo Escolar Municipal en el que, entre otros asuntos del orden del día, se apoyó la propuesta del Colegio Infantil de Educación Infantil y Primaria 'Andalucía' de cambiar su denominación para pasar a llamarse CEIP 'Las Cortes'. Un cambio de nombre que tendrá que pasar por la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva.

Asimismo, el Consejo Escolar Municipal ha dado su visto bueno para que los premios a la Mejor Trayectoria Educativa que se entregan cada año al alumnado de los centros escolares de la ciudad, se organicen “de forma más participativa y con novedades, de manera que en la gala de entrega se cuenten con las actuaciones del alumnado del Conservatorio de Música o de la Escuela Municipal de Danza, se incluyan nuevas categorías de premiados, etcétera”, explica Antonio Rojas.

También ha aprobado el Consejo recuperar el acto institucional en el que se reconocía a los directores y profesores jubilados de los centros educativos isleños, “ya que el anterior gobierno del PP decidió eliminarlos y nos parece importante volver a recuperarlos como homenaje a estos profesionales de la educación”.

Finalmente, en el orden del día figuraba una petición para que desde el Ayuntamiento, y siempre previa solicitud de los centros educativos, se pudiese contar con efectivos de la Policía Local y de Protección Civil para la realización de los planes de evacuación.

Cabe recordar que el Consejo Municipal Escolar está constituido por representantes de los CEIP de la ciudad, de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FLAMPA), la Federación de AMPAS de Centros Concertados de San Fernando (FACECOSAN), representantes del alumnado,de la Escuela de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas, además de representantes sindicales.

Sobre el autor

Mostrando 6 comentarios
  1. harta dice:

    Deverian de cerrar ese colegio esta mal gestionado todos los meses hay piojos ademas desde que quitaron al director don carlos todo va de mal en peor es una vergüenza de colegio incluso se les olvidan cerrar las puertas porq no hay portera que vigile esta fatal desde que esta la señora maite nueva directora o jefa de estudios del centro quieren cambiar el nombre para asi quitar la mala.fama pero real q.tiene desde luegi que estoy muy arrepentida de que mis hijos hayan estado alli.

    • Tu nombre...Jesus Ovando dice:

      Querida "harta" que no se de que estas harta porque desde luego de estudiar no habra sido porque deberías(y "no" deVerias) de estudiar mas o al menos repasar el texto cuando lo redactas pero en fin.
      Primero decirte que si tus hijos han estudiado alli, ha sido bajo la direccion de otros directores y no de la Sra Maite por lo tanto si con Don Carlos(jubilado desde hace tres semanas con todo merecimiento) funcionaba el colegio ¿de que te quejas?
      Haber si la fama tambien se la ha dado la Sra Maite que por otra parte es un ejemplo de sacrificio voluntad y profesionalidad, culpable eso si de la continuidad de la buena marcha del centro y de los logros que se estan consiguiendo, ayudada eso si por el cuerpo directivo y el claustro que ha conseguido a base de QUITAR del centro todo lo negativo y reforzarlo con personal cualificado, empezando por el conserje y acabando por la dirección asi que cuando se habla o escribe en un medio hay que hacerlo con conocimiento de causa y no desde la desidia y el rencor, sin mas te insto a que te pases por el centro y observes el buen funcionamiento de este y los comentarios de los padres.
      Y por cierto hay una nueva conserje educada, respetuosa, honrada y trabajadora cumpliendo su acometido y no interfiriendo en asuntos ajenos a sus funciones, en fin un ejemplo de conducta que ha dado al centro una imagen mas favorable y adecuada.

      Muchos animos y felicidades por los logros a los profesinales que alli trabajan por y para los niños.

  2. Por eso la señora directora no ha matriculado a su hija allí , si fuera tan bueno como ella dice tendría allí a su hija, dice:

    La señora directora quiere darle un nuevo empuje al colegio , pero ella se cuida muy bien de no matricular a su hija allí.

    • Job13 dice:

      La señora directora ha enviado a su hija al colegio de su hermana ademas tambien fue aconsejada por la orientadora del centro para que nunca fuese "la hija de la directora".

  3. Isabel Vacas lobato dice:

    Mis hijas fueron al cole Andalucia y estoy muy agradecida al profesorado de entonces que fue tan competente como el que es ahora. El colegio Andalucia tiene un profesorado preparado y un alumnado enriquecedor.

  4. Carlos dice:

    La nueva directora, anteriormente jefa de estudios del centro,se ha comprometido con el centro desde que llegó y que podía haber elegido otro cualquiera, sin embargo ha preerido luchar por él y ha continuado la linea que en la dirección anterior se inició. Las criticas que he leido mas arriba creo que son de personas despechadas para hacer daño a un centro que se desvive por su alumnado, un alumnado necesitado de unas atenciones que no se dan en ningún centro. Un centro abierto a todos, en el que siempre se ha recibido a todas las familias con la profesionalidad que se requiere de un servicio público y en el que no se mira a nadie por su color de piel, su lugar de nacimiento o sus circunstancias socioeconómicas. Mis hijas allí estudiaron y allí las volvería a llevar. Si algo negativo tiene el centro es el abandono en el que lo han tenido las administraciones: ayuntamiento y delegación que han beneficiado a otros centros con sus actuaciones y la mala fama que le han dado personas que no saben cómo se trabaja en él y con lo que justifican sus propios fracasos.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>