Publicado el: Vie, 5 Feb, 2016
Actualidad

La Policía Nacional detiene al presunto autor del incendio provocado en la calle Calatrava

motosTres motocicletas quedaron totalmente calcinadas y dos vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones también sufrieron daños.

El supuesto autor había mantenido  una relación sentimental con la propietaria de una motocicleta afectada

05-febrero-2016.-  Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido a un hombre de 39  años de edad y residente en Cádiz como presunto responsable del fuego originado el pasado día 22 de enero y que calcino  varios vehículos  estacionados en la calle Calatrava en la ciudad de San Fernando (Cádiz). El detenido ha sido acusado de un delito de daños tras haber reconocido su responsabilidad debido a que actuó a sabiendas para causarle molestias a su ex pareja.

En la madrugada del pasado día 22 de enero varias dotaciones de bomberos se desplazaron hasta la  citada calle para sofocar un incendio que afecto a tres motocicletas y dos vehículos, así como a la fachada de un inmueble donde se ubicaba un negocio de alimentación. El incendio que resultó aparatoso por la conjunción de elementos de plástico y gasolina creó cierta  alarma en el barrio.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido, para ello recabaron los testimonios de los propietarios de los vehículos e inmuebles afectados con el fin de valorar los daños. En  las declaraciones efectuadas se obtuvieron datos e indicios que hacían sospechar que el fuego era intencionado, abriendo así una vía de investigación que a la postre ha resultado positiva.

Fruto de las gestiones realizadas se averiguó la identidad del presunto responsable del incendio, obteniendo pruebas que demostraban su culpabilidad. El investigado fue localizado y detenido siendo oído en declaración en la Comisaría de San Fernando donde reconoció los hechos y  aclaró que las circunstancias del delito cometido era por  una venganza personal hacia su ex pareja

El detenido  de 39 años de edad, natural y residente en Cádiz con objeto de causar molestias a  su ex pareja roció con gasolina el ciclomotor propiedad de está y  que conocía perfectamente donde se encontraba estacionada.

Tras finalizar el atestado policial el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>