Publicado el: Dom, 7 Feb, 2016
Al Liquindoi

La cara más solidaria del TEAR

Imagen propiedad de Armada Española.

Imagen propiedad de Armada Española.

El Tercio ha repartido alrededor de 5.000 kilos de alimentos entre isleños necesitados.

"Compañerismo, espíritu de unidad y entusiasmo por participar en causas benéficas". Son los factores que motivan a los infantes de marina del Tercio de la Armada -TEAR- a trabajar codo con codo y en colaboración con otras instituciones y empresas privadas para acometer campañas anuales que reduzcan las necesidades de la ciudad.

Así lo ha informado el propio organismo a través de sus medio oficial. Son siete ya los años que lleva celebrándose esta iniciativa que busca "aliviar a familias desfavorecidas y en situación de pobreza", algo que con cada año de crisis se acrecienta y que en esta ocasión, sin embargo, ha logrado amortiguarse gracias al éxito de un sorteo celebrado en época navideña. El mismo -que pudo llevarse a cabo gracias a los obsequios de varias entidades colaboradoras- se saldó con 7.500 € a beneficio de diversos colectivos sociales en forma de bienes de primera necesidad. Nada menos que cinco toneladas de alimentos.

Dichos destinos fueron en concreto las parroquias de San Francisco, Santo Cristo, San Marcos Evangelista -en Manuel de Falla- y Buen Pastor, de Gallineras, así como el albergue 'San Vicente de Paul' y el comedor social 'El Pan Nuestro'.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>