Publicado el: Mar, 9 Feb, 2016
Palmas y Compás

El flamenco más solidario cantará en marzo por María Rosa, la hija del artista isleño Fran Alcázar

Paco Manano junto a su hija, María Rosa.

Paco Manano junto a su hija, María Rosa.

Más de treinta artistas fundirán su arte por una buena causa, el día 12 de marzo en el patio del colegio San José.

Una mañana con amigos del gremio fue suficiente, dadas las dificultades por las que atraviesa la hija de Fran Alcázar, María Rosa, para que el grupo se movilizara en solidaridad con ellos organizando un conciertazo en colaboración con Flamenco de La Isla.

Mayte Rodríguez Labandón será la encargada de presentar así una gala donde el cante flamenco estará representado por grandes artistas como Joaquín de Sola, Jesús Castilla, Antonio Puerto, 'Son de Lunares', el 'Niño del Parque', 'Pastory de la Isla' con el bajo de Paco Pastory, Inma Lara, Toñi Romero, la escuela de cante de la peña 'Chato de La Isla' y Alonso 'Rancapino' Chico, además del propio Fran Alcázar, quien entonará Mi razón de vivir, una bulería dedicada a María Rosa incluida en su último disco Me adelanto a tus verdades.

Cartel del evento.

Cartel del evento.

Raúl El Bule, Triana Alcázar y la Escuela de Baile Tronío pondrán por su parte el ritmo sobre las tablas mientras que la percusión será cosa de Daniel Gallego, José Antonio 'Pajarito' y Álvaro Lamela. Juani de La Isla, Rafael Romero, Gabino Pérez, Juan Manuel Fernández, Pelu Monje, Adriano Lozano y Antonio Higuero. La encargada de presentar la gala será Mayte Rodríguez Labandón.

Las entradas están disponibles por el módico precio de 5 € -nada a cambio de seis horas de actuación para los verdaderos amantes del flamenco- en la Venta de Vargas y en la peña Chato de La Isla.

Fran Alcázar, conocido también como Paco Manano, destaca "el gran compañerismo que se respira dentro del flamenco isleño", agradeciendo a todas las personas que apoyan esta causa, así como a los artistas y músicos, su gran compromiso respecto a la misma.

Además ha adelantado a este medio que se encuentra en plena grabación del primer single de su nuevo disco, 'Arena y temple', con el cual hará un recorrido por palos del flamenco tan arraigados como las cantiñas, las bulerías o el fandango de Cádiz. "Llenaremos cada espacio con puro duende gracias a un proyecto dirigido por David Cuevas que contará con los arreglos musicales de Jesús L. Urri", explica en relación a este disco que busca además rendir tributo al toreo desde un "particular punto de vista".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>