Publicado el: Mar, 9 Feb, 2016
Actualidad

Ciudadanos tampoco quiere que el Museo Histórico sea sede de la Alcaldía Presidencia

cano y jesus pastorEl Grupo Municipal Ciudadanos, quiere mostrar su total disconformidad, con el traslado de los enseres del Museo Histórico Municipal, para la posterior utilización del edificio como sede Provisional, de la Alcaldía.

Este traslado supone, además de un gasto totalmente superfluo, ya que al finalizar las obras de la Casa Consistorial, Alcaldía pasará a dicho edifico, y el plazo estimado de ejecución son dos años, el privar a los ciudadanos de San Fernando, del uso y disfrute del Museo Histórico Municipal.

Museo Histórico, el cual cabe recordar es el único con el que cuenta San Fernando. Desde Ciudadanos instamos al equipo de gobierno a no malgastar el dinero público, en la adaptación del Colegio Padre Franco, como almacén de las distintas obras que están actualmente ubicadas en él, ni en el traslado del patrimonio cultural allí recogido.

Ni el Partido Socialista, ni el Partido Popular han apostado por la cultura ni sabido darle su importancia a dicho Museo. Cabe recordar que el pasado mes de mayo se celebró el día institucional de los museos, no se contó con una programación especifica, ni siquiera con una ampliación de horarios, los cuales son absolutamente insuficientes, ya que el Museo permanece cerrado durante los fines de semana. Ninguno de los dos últimos Gobiernos Municipales, han tenido en cuenta el Museo Municipal.

Otra de las medidas tomadas por el equipo de gobierno, es el traslado de las oficinas de los Grupos Municipales, las cuales están actualmente situadas en la Casa de la Cultura, el traslado de su original ubicación fue una decisión unilateral tomada en la anterior legislatura por el Partido Popular y el extinguido Partido Andalucista, que consiguieron con ese traslado el distanciamiento de los Grupos del centro neurálgico político, siendo relegados a unas instalaciones alejadas de todo.

Cabe resaltar que dichas instalaciones, no han sido utilizadas por el Grupo Municipal Popular, una vez que trasladaron allí forzosamente a los demás Grupos.

Desde Ciudadanos se considera que el Gobierno Municipal debe realizar una apuesta fuerte por la cultura en San Fernando, que el Partido Popular y el Partido Socialista siempre lo han encomendado a su socio de gobierno Andalucista.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>