Publicado el: Dom, 14 Feb, 2016
~Archivo de opinión

Antonio Méndez, el capitán encargado de llevar al San Fernando a 2ª B

Antonio MendezTras años buscando la oportunidad al frente de un banquillo como primer entrenador, Antonio Méndez será el técnico encargado de buscar el ansiado ascenso a 2ª B del San Fernando. Un hombre de fútbol, curtido en divisiones similares, con ascensos también a la máxima categoría del fútbol español y que ha bebido de otros profesionales de la talla de Lucas Alcaraz, Esteban Vigo o Pepe Murcia que ve recompensada su labor en segunda línea con un bonito reto, el de devolver al conjunto isleño a la categoría que le merece.

El sevillano se desempeñó como futbolista de banda derecha, tanto en el medio como lateral, comenzando su carrera en Los Palacios y moviéndose por Recreativo de Huelva, Mérida, Murcia, Cádiz y Xerez CD, antes de retirarse en otro equipo azulino, el Écija Balompié en la temporada 2003/2004. Con el fútbol como forma de vida, olvidó el descanso para formarse como entrenador y tan solo un año más tarde comenzó en el Xerez CD como segundo entrenador de la casa. A su lado, pasaron Paco Chaparro, Enrique Martín, Miguel Ángel Rondán, Juan Martínez ‘Casuco’ y los citados Alcaraz, Vigo y Murcia. La destitución de Rondán le llevó a primera plana en el Xerez, como entrenador interino mientras se buscaba la llegada de un nuevo míster al conjunto jerezano. Sin embargo, sus éxitos se concentran en su etapa más asidua, la de segundo entrenador, en la que formó un gran tándem junto a Esteban Vigo. En esta etapa consiguió el ascenso del Xerez a Primera División en 2009 y en verano del mismo año, el ‘Boquerón’ Vigo le ofreció ser parte de su cuerpo técnico en el Hércules y en el conjunto alicantino también lograron la gloria con la vuelta a la división de oro.

Este dúo se mantuvo en la temporada 2011/12 en el Almería y también lo hizo en 2013 en una segunda etapa en el Xerez, precisamente un año en el que se habló del interés del San Fernando por contar con él para el banquillo. Ya con Masegosa en el banquillo, el sevillano llamó a Antonio Méndez para acompañarlo como ayudante en esta nueva aventura, un gesto que agradece el nuevo entrenador y que así lo hizo ver en su presentación. “Quiero acordarme en este momento de Masegosa, que ha sido quien me ha introducido en San Fernando. Intentaré aprovechar todo lo bueno que ha hecho, que ha sido mucho, y mejorar aquellos aspectos en los que podamos tener algún déficit”, dijo acerca de la labor del anterior técnico.

La grada mantiene la ilusión en conseguir el objetivo de subir y Méndez quiere contagiar a un vestuario anímicamente alicaído que en primer lugar debía luchar por encabezar la tabla de clasificación y que, a día de hoy, pelea por mantenerse en puestos de play off de ascenso. De momento, las sensaciones no fueron las mejores, puesto que en su debut en El Palmar ante el Sanluqueño se vio uno de los peores partidos del San Fernando en lo que corre de temporada, una afirmación que mantuvo Ñoño Méndez en la sala de prensa. Para cambiar la dinámica, el técnico trabaja ya con una palabra clave: intensidad.

Sobre el autor

- Desde un gol de Champions hasta un revés en Roland Garros. El mundo del deporte, de mi teclado hacia su pantalla.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>