Publicado el: Mar, 19 Ene, 2016
Agenda Cultural

Un repaso a la carrera del isleño Raúl Cabrera, compositor del último single de Andy & Lucas

Raúl Cabrera.

Raúl Cabrera.

Es el compositor, junto a Lucas, del tema estrenado el pasado 15 de enero: 'El último beso'.

Raúl es de San Fernando y cultiva la música desde los 14 años. A los 18 empezó a componer y a grabar discos. Fue entonces cuando Diego Gallego -conocido productor entrevistado recientemente por este medio- le brindó la oportunidad de componer para el primer álbum de 'Los Rebujitos' con su tema 'Mírame'.

"A raíz de aquello empecé a trabajar para muchos otros artistas" recuerda. Cantantes entre los que se encuentran María Carrasco, quien con 'Abuelo' -música y letra original de Raúl-. Pero también grupos como 'El tren de los sueños', junto al que estuvo todo un año de gira, encargándose de los coros. Compuso para ellos 'El corazón no se equivoca' -single incluido en su tercer disco-, trabajo al que han seguido otros muchos, por ejemplo, 'Todo a cambio de nada', compuesto junto a Sergi Flores para el primer disco de la ganadora de La Voz Kids, María Parrado.

Además de compositor, es músico de sesión y ayudante de producción. Aunque normalmente funciona por su cuenta, es colaborador asiduo de la editorial catalana 'Leiber Music' y, puntualmente, de todos los sellos de los artistas que contratan sus servicios, entre ellos, Sony o Universal.

Uno de sus éxitos más recientes es el que realizó para Sarayma, titulado 'Entre tus brazos', y que cuenta en YouTube con más de cuatro millones de visitas.

Actualmente -con más de 150 canciones editadas en el mercado- trabaja para los miembros del grupo 'De Cai', a quienes ha compuesto sus últimos singles: 'Dame' y 'Crecer en tus brazos'. 'Olvidarte hoy', de Natalia y Maca, es otra de las composiciones que está gozando de gran repercusión a nivel nacional y, especialmente, a través de Internet.

Y entre respectos a sus proyectos inmediatos, adelanta que, de momento, involucran a gran cantidad de artistas. Aunque algunos de ellos no se pueden revelar, ha informado a este medio que tanto él como Diego Gallego están trabajando junto a Yerai y Manuel -del dúo Los Rebujitos- en la materialización de un nuevo álbum, como ayudante de producción y productor respectivamente. Fran Ocaña, Sarayma y otras voces internacionales se suman también a esta lista que poco a poco se irá desvelando para poner en valor el talento musical en La Isla.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] ya publicó este periódico a principio de año, el tema Entre tus brazos, perteneciente al álbum ‘Déjame soñar’ que […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>