Publicado el: Jue, 28 Ene, 2016
~Archivo de opinión

Mis discos con La letra “T”

philafrontTodos lamentamos la pérdida de Glenn Frey, pero estos son mis discos que empiezan por la letra “T”: TRIANA-TEN C.C (10 CC) -T.S.OP-TEARS FOR FEARS -THE STYLE COUNCIL –TOTO -THE TEMPTATIONS- y dos B.S.O- THELMA &LOUISE y TOMMY.

Empecemos a comentar TOMMY, que es un doble LP original del año 75, ya editado por WHO y luego reeditado con otros profesionales para la película en la cual participaban actores y cantantes como. Ann-Margret-Oliver Reed-Roger Daltrey (como Tommy)- Elton John-Eric Clapton-Tina Turner -Jack Nicholson….y por supuesto los WHO. Esta versión de Tommy fue producida por Robert Stigwood con una trama algo modificada pero va de un niño que se queda ciego, sordo y mudo tras un trastorno de estrés postraumático, en fin buen doble disco hecho casi en su totalidad por Peter Townshend.

Otra B.S.O. original es Thelma & Louise por Susan Sarandon y Geena Davis exactamente del año 91 y dirigida por Ridley Scout con el supervisor de la música a Kathy Nelson y temas muy conocidos de la talla de B.BKing -Martha Reeves y el primer tema de la cara “A” -Part Of Me, Part Of You por el desaparecido recientemente Glenn Frey, este va a ser el tema recomendado hoy queridos lectores.

TOTO con el disco del 79 “Hydra”, no es muy conocido pero supongo que el tema “99” sí que la conocemos. Una portada sobria con un señor espada en mano apoyada al suelo y los componentes  de Toto más audaces que se reunieron como David Paich- Steve Porcado- Bobby Kimball- Steve Lukather- Jeffrey Porcado- y -David Hungate.

The Temptations llegan ahora con sus cinco componentes originales: David Ruffin -Otis Williams -Melvin Franklin -Paul Williams y Eddie Kendricks con un Lp (de los que pesan) producido en el 74 pero grabado en el 67, está grabado en vivo y cuenta los miembros originales. Temas como -My Girl -Get Ready- Ain’t proud to beg. La presentación hecha por Scott Regen y luego un curioso potpourri. Existe un Biopic de The Temptations bien hecha y con un premio. Es uno de los grupos que llevaron a la Tamla a lo más alto, temas como -Papa Was A Rolling Stone- Just My Imagination- ,dieron a conocer a este quinteto en todo el mundo. Hay que mencionar  a Smokey Robinson por componerles fabulosas canciones.

De “Tears For Fears”-tengo los tres primeros y auténticos vinilos ya se sabe, años 83,85 y 89.Auténticos temazos todos desde “SHOUT” que es la que a todos nos llega el clímax de los “Tears” e incluso con “Change” pasa lo mismo. En definitiva dos muchachos (Curt Smith y Roland Orzabal) llegaron para no irse de rositas.

De “Triana” ¿Qué? Os voy a contar cómo compré el primer disco titulado El Patio. Me dirigía a un cine de Cádiz a ver una película titulada Lipstick (Margaux Hemingway) y como era para- may.18- compré el disco y me lo encasqueté debajo del brazo y me sirvió como salvoconducto por ser menor de edad. La verdad es que en esa época, año 75,tú ponías este Lp en un tocata los sábados por la tarde con tus colegas y se liaba, Jesús De La Rosa estaba allí.

Por si no lo sabíais el temazo -I`m Not In Love-es del grupo 10cc.Todos los temas son de ellos y muchos éxitos conseguidos, estos son más bien rockeros. Dos de sus principales componentes (Stewart/Gouldman) formaron más tarde el dúo “Wax”. Tengo varios Lps pero me decanto por el titulado “Bloody Tourits” por hacerle un amago a la vida y se despendolaran por las Islas Vírgenes, así que es un disco muy refrescante, buscad el tema por ejemplo –“Dreadlock Holyday”-

“THE SOUND OF PHILADELPHIA, más grande no lo puedo poner. Tengo los cuatro volúmenes originales, más otros, de este género tan diferente. O que es lo mismo TSOP, no confundir con su grupo M.F.S.B (mother father sister &brother) que es el que toca la sintonía. Llegados a este punto dos señores como eran y son Kenny Gamble y Leon Huff son los artífices de éste tema. No nos olvidemos de “Me And Mrs Jones”, creo que ésta no se le escapa a ninguno, hay a veces que la vida sería distinta sin éstas canciones que te recuerdan tu niñez, tan lejos y tan blanca, te hacía flotar, parecer estar allí en PHILLY, se te hacía lejos pero en EEUU. Ya sabéis discos del 74 hasta por ejemplo 90,por esa época se baraja, días sin Internet por supuesto, que la radio aquí en España te era muy difícil oír un tema de “Harold Melvin And Notes”, pues sí, pues entonces te tendrías que reinventar por ejemplo de revistas. Por favor no dejad de oír todo lo que encontréis de TSOP.

Vamos a rendir un homenaje a “GLENN FREY” con el tema –“Take It Easy”

Sobre el autor

- No voy a desempolvar, ni sacar de los baúles mis vinilos, sino hablar de mis Lps que están a mi vera en dos magníficas estanterías.

Mostrando 1 comentario
  1. Leonidas dice:

    Tremenda letra T de tu discografia Scuby, ya se van acabando las letras pero espero que sigas escribiendo y sorprendiendonos con más columnas musicales, un abrazo!!

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>