Publicado el: Sáb, 30 Ene, 2016
~Archivo de opinión

Libros asiáticos

OUT. Natsuo KirinoEn los últimos años, los países asiáticos están dejando huella en expresiones artísticas como el cine, la música y la literatura.

Los libros que hoy he elegido tratan de temas totalmente diferentes (suspense, amor, amistad...) pero con una característica común: están escritos con una gran sensibilidad que nos atrapan nada más empezarlos.

Los tres pertenecen a la última generación de escritores asiáticos. Algunos, como Murakami, ya muy conocido por los lectores europeos.

Espero que os gusten.

OUT. (Natsuo Kirino):

Novela negra japonesa, magníficamente ambientada, a veces muy cruda, casi “gore” que te mantiene pegado a las páginas. Sorprende la naturalidad y serenidad con que las protagonistas se enfrentan a la dura situación. Y es curioso que en esta novela parecen castigarse más la avaricia y la vanidad que la violencia y el crimen.

EL ABANICO DE SEDA. (Lisa See):EL ABANICO DE SEDA. Lisa See.

Es una hermosa historia de amistad entre dos mujeres chinas, y que nos hace reflexionar de como a veces podemos perder una amistad por un malentendido.

Es hermosa, fácil de leer y enseña mucho de otra cultura, en este caso la china. La descripción de costumbre, vivencias y sentimientos es perfecta.

Los años de pegrinación del chico sin color. Haruki Murakami.Los años de pegrinación del chico sin color. (Haruki Murakami):

En esta novela, de largo título, el famoso novelista saca a relucir su máximo potencial como narrador. Intensa, vibrante y sorprendente, este nuevo libro no solo se centra en recrear la angustia de la existencia sino que ahonda en los distintos tipos de relaciones que nos unen, nos separan y nos atan a la realidad.

Una historia con una tensión que va en aumento.

Sobre el autor

- Profesora de IES Sancti Petri, lectora empedernida desde los 4 años. (solo novelas, aunque en mi "época" también leía poesía, como olvidar..."Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Por cierto, ésto es una recomendación.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>