Publicado el: Mié, 30 Dic, 2015
Agenda Cultural

Una iniciativa musical pionera en Andalucía

Diego Gallego, con la SGAE.

Diego Gallego, con la SGAE.

Diego Gallego, de Sincro Media Music, diversifica el negocio para suministrar composiciones a través de su joven 'librería musical' online.

Lleva 20 años con su estudio de grabación, hasta hace cinco en San Fernando. Ha sido productor musical de artistas como Maita Vende Cá, Los Rebujitos, Junior, India Martínez o David de María, con quien se asoció cuando 'Dinamusic' -el primer nombre que tuvo la empresa- pasó a denominarse 'Estudios Alma', hoy 'Sincro Media Music'.

A pesar de que el negocio va bien, es necesario diversificarse. Esto fue posible hace seis meses, con la creación de una librería online de música para medios audiovisuales. Un catálogo virtual con unas 1000 obras incorporadas de más de 30 autores diferentes, eso sí, "la mayoría no son de Cádiz, nos cuesta ver el filón a este negocio". Y es que el campo musical es "más abierto de lo que pensamos y hay que investigar nuevas vías", especialmente ahora que la venta de discos está pasando por un momento de crisis,  advierte Gallego, conocido también por sus composiciones de piano flamenco.

Dicho catálogo abarca todos los estilos, plasmados en música instrumental para medios audiovisuales, sintonías corporativas e incluso aplicaciones y videojuegos, constituyendo el fruto de un proyecto pionero en Andalucía que fue galardonado por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Solo doce entre las más de 150 iniciativas presentadas obtuvieron este reconocimiento y una subvención económica de ayuda al emprendimiento.

Confiesa que le está resultando difícil lograr un posicionamiento. A pesar de haber pocas empresas que se dedican a esto "es un mercado muy cerrado con unos clientes habituados". Sin embargo tanto administraciones -Ayuntamiento de San Fernando, Diputación Provincial-, como privadas -Banian- están contando ya con sus servicios entre otras firmas. La línea de alta velocidad Madrid-Lisboa, por ejemplo, cuenta con una de sus composiciones. Algo natural teniendo en cuenta un bagaje en el mercado internacional suministrando temas-ante todo, flamencos- a importantes empresas de Francia o Alemania.

Eso sí, sin dejar de apoyar nuevas promesas como al isleño David Manito o Cañejo de Barbate -que acaba de entrar en la lista nacional de Radiolé-, ni olvidar su talento al piano, que ha podido demostrar recientemente en Bélgica junto a Antonio Reyes en el espectáculo 'Desde La Barrosa'.

Sobre el autor

Mostrando 3 comentarios
  1. […] los 18 empezó a componer y a grabar discos. Fue entonces cuando Diego Gallego -conocido productor entrevistado recientemente por este medio– le brindó la oportunidad de componer para el primer álbum de ‘Los Rebujitos’ […]

  2. […] Sincro Media Music, el estudio de grabación del isleño Diego Gallego, se encuentra ultimando la puesta a punto del próximo disco de ‘Los Rebujitos’. Un trabajo innovador que además de Gallego como productor artístico cuenta con la colaboración del compositor Raúl Cabrera como asistente de producción y del conocido bajista Salvador Otero, entre otros, para dar prestigio y calidad a esta nueva propuesta del conocido dúo tarifeño. […]

  3. […] Un acústico a piano. Así será el próximo concierto del artista isleño acompañado por el pianista Diego Gallego. […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>