Publicado el: Jue, 31 Dic, 2015
Agenda Cultural

'Relatos sin Contrato' en la Librería Al-Ándalus

Durante la charla en la Librería.

Durante la charla en la Librería.

La obra de Daniel Fopiani, colaborador de este medio, dio pie a un debate sobre literatura y editoriales.

La nueva librería Al-Ándalus -la única fundada por un isleño que se dedica en exclusiva a la venta de libros- tiene claros sus objetivos. Uno de ellos es ceder su espacio a los jóvenes escritores de San Fernando que como ya informó este periódico se han multiplicado en número durante los últimos años, lanzando más de veinte obras este 2015 entre los noveles y los consagrados. Atrás quedaron los tiempos en los que era necesario codearse con el director del único periódico impreso para poder dar a conocer escritos propios, e incluso acceder a informaciones sobre certámenes y concursos. Es una de las consecuencias de la era digital: ahora todos tienen la oportunidad, y es el público quien decide lo que le gusta.

Con esta filosofía fue invitado Daniel Fopiani Román ayer por la tarde para presentar su libro 'Relatos sin Contrato'. Más que eso -la obra es de sobra conocida-, fue la intención del escritor y la dirección del establecimiento desarrollar una tertulia sobre la literatura y sus tendencias actuales, que aquí, en la ciudad, tienen ejemplo paradigmático con Fopiani y su grupo.

Durante la charla se tocaron temas como la reedición del libro, que contará con prólogo de Pablo Alías, o el dilema de las editoriales; los porcentajes percibidos por los autores o las cantidades que corren de su bolsillo a cambio de ver un libro en el escaparate. También de la revista que continuó la esencia de 'Relatos sin Contrato', de carácter gratuito y mensual y con 22 números a sus espaldas. Cada ejemplar está dedicado a un autor universal y entre sus páginas pueden encontrarse colaboraciones de escritores de la zona como Carmen Orcero o Montiel de Arnáiz, así el propio equipo fundador, el cual, además de a Fopiani y Pablo Alías, integra a Juan José Aguilera y Eugenio Mengíbar. La periodista Alejandra Picardo se encarga de la agenda cultural de la publicación y la artista María de la Luz Reyes, es responsable de portadas y maquetación.

La historiadora Mónica Ballén o los escritores Paco Ramos, Eduardo Formanti y Adelaida Bordés estuvieron presentes durante este encuentro consagrado a la cultura del libro que en próximas fechas vivirá continuaciones. Citas de las que El Castillo de San Fernando irá informando de acuerdo con su compromiso de divulgación.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] con escasos medios y muchas ganas de compartir jóvenes talentos. Por eso la comitiva que encabeza ‘Relatos sin Contrato’ -revista literaria dirigida por Daniel Fopiani, colaborador de este medio– no ha querido […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>