Publicado el: Mar, 1 Dic, 2015
Agenda Cultural

Los 'Mumits' vuelven a la carga

Gomar

El autor junto al cartel del acto.

La segunda parte de la trilogía, 'Los Mumits y la fuente de Ofrén', se presentará al público este jueves, a las 19:30 horas.

Amor de pareja, amor paternal y, cómo no, amor por la literatura. Esos fueron los ingredientes 'mágicos' que posibilitaron el surgimiento de una nueva novela de fantasía en La Isla, hace poco más de un año. 'Los Mumits y el árbol de lenzo' fue el título con el que su autor, Javier Guerrero de Gomar, presentaba ante el público juvenil el fruto de su trabajo, un particular homenaje a las historias de Tolkien y Michael Ende.

Pero los tres puntos suspensivos que daban cierre a este libro no eran definitivos, como cabía esperar, y finalmente, de la mano de su editorial, 'Atlantis', tendrá la oportunidad de presentar la continuación de esta trilogía que desea concluir antes del próximo verano. 'Los Mumits y la fuente de Ofrén' cobrará protagonismo este jueves a las 19:30 en la Casa de la Cultura de la calle Gravina, momento que aprovechará su autor para introducir a los invitados en "lugares que no se conocían, pero ya existían durante los acontecimientos de la primera entrega", también, para presentar personajes "nuevos y conocidos, a los que les espera más de una sorpresa".

No quiere adelantar, por el momento, más datos del contenido de esta obra literaria que pasó el visto bueno de la editorial en junio para materializarse por Navidad. Una carrera de fondo que le ha servido para mejorar, como persona y como escritor, gracias al apoyo incondicional de sus editores, de Dalia -empresa encargada de las traducciones-, de Kati Blanco, quien traduce sus obras al catalán, o de Sara Márquez, estudiante de Bellas Artes a quien ha querido dar la oportunidad de ilustrar esta novela retomando así el testigo de David Domínguez. Un total de 127 páginas con las que "he crecido, avanzado en expresión y construido una historia más extensa", explica, donde los personajes ya han tomado forma y se presentarán nuevas tramas que continúan en el tercer libro.

Todo ello bajo una portada confeccionada por el infografista Miguel Ángel de Celis Rivero, "a quien estoy muy agradecido", declara: a su cargo también ha estado el diseño de las invitaciones al evento de mañana, un momento que espera con ansias.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>