Publicado el: Mié, 4 Nov, 2015
Agenda Cultural

Versiones 'de cine' por el guitarrista Juan Valenzuela

Durante el concierto el pasado fin de semana.

Durante el concierto, el pasado fin de semana.

El artista acaba de autoeditar su primer disco que acogerá el Centro de Congresos el próximo 19 de noviembre.

Aunque de forma paralela a su profesión, lleva tocando desde que tenía ocho años. Fue hace dos cuando más se involucró en el mundo de la música, concretamente la guitarra clásica, su pasión. Empezó con 'los jueves clásicos' en Mendaro, 9 (Chiclana de la Frontera) y pronto se dio a conocer en otros escenarios. Ha tocado en hoteles, impartido clase en colegios, y es que como él mismo reconoce, es un "busca vidas". Ahora, con toda esa experiencia a sus espaldas, se ha aventurado a sacar su primer disco autoeditado: 'Momentos'.

La presentación oficial tuvo lugar el pasado fin de semana, en Agua LoungeTavern Agua y no fue poca la satisfacción al ver la sala llena, con un ambiente excepcional. Amigos y entusiastas de la música se dieron cita para escuchar las particulares versiones que este guitarrista hace, sobre todo, de temas clásicos. No sólo de grupos como Los Beattles o Mecano, también bandas sonoras del cine de toda la vida, "no es que yo sea muy cinéfilo -reconoce- pero la música de las películas siempre me ha llamado mucho la atención". Por eso incluye entre estas versiones 'Moon River', tema principal de la película 'Desayuno con Diamantes', o 'La Cavatina', de un clásico de los años 70 como es 'El Cazador'.

Juan Valenzuela, toca prácticamente todos los palos, salvo -en contra de lo que suele suceder en estos casos- el Flamenco. Es quizá el punto distintivo de este artista de calle que tiene claros los gustos del público: "lo que les suena, lo que conocen bien, es lo que más valoran". Así pues comenzará en breve una pequeña gira, "sobre la marcha, siempre trabajo así", que continuará en el Centro de Congresos de San Fernando el próximo 19 de noviembre. Y es muy posible que los acordes de su guitarra se dejen escuchar pronto en otras zonas emblemáticas de la ciudad, como la plaza del Zaporito.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>