Publicado el: Jue, 12 Nov, 2015
Agenda Cultural

Una Isla de notas musicales

Alberto Domínguez, tocando durante la presentación del ciclo.

Alberto Domínguez, tocando durante la presentación del ciclo.

13 conciertos amenizarán la ciudad entre el 18 y el 22 de noviembre para celebrar la 'Semana de la Música'

Patrimonio, Flamenco... la Música no iba a ser menos. Noviembre es un mes cargado de eventos culturales y desde la delegación competente han apostado fuertemente por artistas de la tierra que a lo largo de cinco días ofrecerán sus mejores sintonías en diferentes espacios de la ciudad, unos modernos, otros más emblemáticos.

Así lo reconocía esta mañana el edil de Cultura, Juanjo Carrera, en presencia del que promete ser uno de los platos fuertes de la 'Semana de la Música', el músico Alberto Domínguez, especialista en flauta de pico, que hará disfrutar a los isleños con un concierto de música barroca en la capilla de la Compañía de María junto a su grupo 'Elcurarojo'. Para evitar malos entendidos explicaba Domínguez que lo de 'rojo' se debe al color del pelo de Antonio Vivaldi, en ningún caso a su tendencia política. Por aquello de herir sensibilidades.

El primer concierto tendrá lugar, en efecto, el 18 de noviembre a las 20:00 horas en la Compañía desemana de la música María con Alberto Domínguez y su orquesta de cámara 'Elcurarojo'. El grupo ha editado recientemente su trabajo 'Famous Concerts for Small Recorders'. Media hora más tarde la banda de música 'Agripino Lozano' recorrerá 'Un viaje por el mundo' en las Carmelitas, incluyendo en su concierto pasodobles o danzas rusas. El 19 de noviembre se dividirá en tres citas. Las Carmelitas, a las 20:00 horas, volverá a ser escenario, en esta ocasión de la Coral 'Logar de la Puente' -obras de polifonía folclórica, popular y bandas sonoras-. A la misma hora el guitarrista Juan Valenzuela, en el Museo, interpretará música española, y en la Casa de la Cultura, la coral de San Fernano celebrará su aniversario con música variada en colaboración con la Asociación Isleña de Fibromialgia. La Banda Sinfónica Municipal volverá el viernes 20 de noviembre a las Carmelitas, a partir de las 20:30. Ese mismo día el Rock inundará a partir las 23:00 horas la sala Morgan con Alfred Romero -composiciones propias y versiones del los años 50- y Feel Café, donde 'Calle Arauz' versionará temas de los 70. El sábado 21 de noviembre, el cuartero de cuerda 'Hesperia' formado por profesores de distintos conservatorios andaluces interpretarán clásicos a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura -Mozart o Haydn-. La Compañía de María acogerá por su parte el concierto 'Música, alimento del alma', de la mano de. Esta jornada concluirá con un concierto de jazz en 'Pandora Copas'. El domingo 22 de noviembre los Cines Plaza servirán como escenario para que la Academia de de Música del Nazareno interprete pasodobles y marchas procesionales, a las 12:30. Estrenan, por cierto, su nueva uniformidad. A las 13 actuará el trío de cuerda 'Artasso' con piezas clásicas y bandas sonoras, aunque también música más actual.

Innovación, calidad y variedad de gustos para satisfacer a un amplio abanico de público, siempre apostando por los artistas de la tierra y por "una Cultura más accesible". Ése es el objetivo, concluyó Carrera.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] imposible meter la cabeza”. Aún así no se rinde y acude a donde lo llaman, como ocurrió durante la Semana de la Música isleña, cuando el delegado de Cultura, Juanjo Carrera, puso los medios para un concierto en la capilla de […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>