Publicado el: Dom, 29 Nov, 2015
Actualidad

La asociación ‘Calor en la noche’ pide la ayuda de los isleños

IMG_3628José Loaiza mantuvo un encuentro con miembros de la asociación ‘Calor en la noche’, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a asistir a las personas sin hogar. Rafael Torres, secretario de la asociación, explicó a Loaiza, que acudió al encuentro acompañado de las ediles Mª José de Alba y Mª del Carmen Roa, la forma en que realizan su labor social. Todos los viernes, un grupo de voluntarios, se reúne en el colegio La Salle-San Cristobal y de allí parten cargados de mantas y otros objetos de primera necesidad, así como con bocadillos, sopa de puchero y café, y se dedican a contactar con las personas que viven en la calle. “No sólo le aportamos una ayuda básica sino que empatizamos con ellos. Los vamos conociendo y sabiendo de sus problemáticas”, explicó.

Esta asociación lleva años funcionando años en Cádiz y hace escasos meses han iniciado su labor altruista en San Fernando. Ya en La Isla cuentan con 54 voluntarios y siguen abiertos a recibir a cuantas personas estén interesadas en colaborar tanto de manera presencial como realizando alguna aportación material o económica.

Las personas interesadas en realizar cualquier tipo de donación pueden contactar con Rafael Torres en el teléfono 663967810 o bien escribir a este correo electrónico: calorenlanoche@lasalleandalucia.net.

José Loaiza expuso que, desde el PP de San Fernando, se van a realizar gestiones para conseguir ayudas para la entidad así como a divulgar la labor que realizan. “La Isla es una ciudad solidaria y estoy convencido de que ‘Calor en la noche’ va a recibir una rápida respuesta de parte de los isleños”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>