Publicado el: Mar, 24 Nov, 2015
Actualidad

El gobierno planea invertir parte del remanente 2014 en la adecuación de los equipamientos de estudio

Romero

Cavada y Romero destacan la necesidad de "modernizar estos espacios y su mobiliario para optimizar su aprovechamiento.

"Mayor control de las temperaturas", "actualización de la página web" o "más comunicación con los estudiantes" es, en definitiva, lo que reclamaban esta mañana algunos de los usuarios del aulario situado al final de la calle Alsedo. Esta última consideración se deduce de otras peticiones tales como ampliación de horarios o la instalación de red 'wifi', las cuales, si bien se han hecho efectivas, son aún desconocidas por muchos estudiantes, quienes para poder conectarse al 'Red Ciudad' deberán solicitar una clave personalizada en alguna de las bibliotecas: Luis Berenguer o Gravina, según informan a este periódico.

La alcaldesa Patricia Cavada ha estado allí hoy junto al primer teniente de Alcaldía, Fran Romero y el delegado de Cultura, Juanjo Carrera, para observar posibles deficiencias que pudiera presentar este espacio "al que cada vez acude un mayor número de jóvenes de nuestra ciudad", puntualizó Cavada, sin olvidar las también concurridas bibliotecas. Es precisamente el compromiso de este Ayuntamiento con la juventud de San Fernando -el municipio gaditano con mayor número de universitarios por metro cuadrado- lo que hará que parte del remanente de tesorería correspondiente al año 2014 -1.500 euros en total- dado a conocer a lo largo de los últimos días vaya destinado a un plan de actuación sobre las referidas áreas de estudio. Al menos, ésa es la intención.

Tal como ocurrirá en sendos compromisos con las barriadas de la Ardila y Bazán, o con los detallistas del Mercado Central -se pretende así abarcar todos los ámbitos sociales-, no iba a ser menos el colectivo estudiantil con un plan que detectará y solucionará las necesidades de estas salas en lo concerniente a temas de espacio, mobiliario o puntos de conexión a Internet. "en la actualidad los dispositivos portátiles están constantemente en uso y desde el Ayuntamiento somos conscientes de ello", aclaró Cavada antes de dar paso a Fran Romero para recalcar que dicho dinero se distribuirá según las necesidades concretas de cada área. "Es nuestra intención destinar 60.000 euros en la adecuación de estos espacios, verdaderos centros neurálgicos de la ciudad", explicó, una propuesta que se debatirá en pleno este jueves.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>