Publicado el: Lun, 23 Nov, 2015
Opinión

Cuestión de aforo

aforoPodríamos abordar este tema en varias vertientes, y así lo haré. Por un lado me asombra la desprotección en la que se ven envueltos muchos cofrades, de forma inconsciente, cuando acuden a un acto con tanta ilusión que no llegan a apreciar que se incumplen las mínimas normas de seguridad en cuanto a pasillos de evacuación, puertas de emergencia, número de personas por metros cuadrados, etc.

Así hemos podido ver iglesias masificadas y salones parroquiales que no cumplen para actos de gran demanda. Pocos son los salones parroquiales que especifican el aforo de personas o que cuentan con puerta de emergencia, salvo los últimos construidos. De ahí la necesidad de una revisión de los más antiguos.

Pero dicho esto, hay otro problema con el aforo, que no es otro que la falta de un local suficientemente grande como para acoger actos de gran demanda, a lo que se suma el último documento del los obispos del Sur de España, sobre los 'Usos extralitúrgicos de las iglesias dedicadas al culto'.

En San Fernando, raros son los espacios que pueden presumir del encanto de unas cortinas, de un lugar céntrico y de una capacidad meridiana. Ahí está el Real Teatro de Las Cortes, que en el último año fue escenario de un gran número de actos en Cuaresma. Unos actos que parece se van a ver reducidos al máximo en 2016, y no porque no se celebren, sino porque el teatro quedará para otros actos demás envergadura.

Es tiempo de buscar alternativas, pero no de renunciar a nada. Ahí está el ejemplo de una época pre electoral a una post electoral, y de todo lo que se puede hacer para conseguir votos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>