Publicado el: Jue, 15 Oct, 2015
Agenda Cultural

Narci Lara ('Saurom') valora el impacto de 'Sueños' tras dos semanas en el mercado discográfico

Los integrantes del grupo.

Los integrantes del grupo.

El grupo isleño echa en falta un mayor apoyo institucional en San Fernando, su ciudad de origen

Saurom, uno de los grupos isleños más recordados de todos los tiempos y con gran repercusión internacional -20 años en la brecha dan para mucho- tiene nuevo disco en el mercado desde el pasado 2 de octubre.

La banda de folk metal ha concedido unas declaraciones a esta redacción para hacer balance de las grandes experiencias vividas desde que su último trabajo viera la luz, por vez primera, en El Puerto de Santa María. Allí, en el bar 'La Mazmorra' pretendían organizar algo de carácter familiar, pero más de un centenar de personas se conglomeraron para felicitar a los integrantes y tuvieron que salir a la calle. Un pequeño acústico y firma de ejemplares hicieron el resto antes de que volaran hasta Tenerife para continuar la gira.

Murcia, Barcelona, Valladolid o Sevilla son solo algunas de las ciudades que han visitado sólo durante el primer mes de promoción, que completarán con Albacete, Barcelona, y, por supuesto, ciudades al otro lado del charco. "Vamos a pisar nuevos destinos", explica el guitarrista Narci Lara en referencia a lugares como Nueva York, Chicago o California, aunque también -añade- "volveremos a otros de sobra conocidos": Colombia, Canadá y Costa Rica son algunos ejemplos. Su intención es, de hecho, comenzar esta ruta internacional el próximo mes de noviembre para estar de vuelta antes de Navidad. Y será entonces cuando presenten su nuevo disco oficialmente en la capital de España, "momento que nos hace ilusión y del que tenemos grandes expectativas", ha explicado Lara.

Aunque quizá no sea Madrid lo que esperan con más ansia. Reconocen tener muchas ganas de pisar el escenario del Real Teatro de Las Cortes. Un reto que ya están gestionando con la esperanza de llevarlo a cabo sin los problemas que se encontraron en 2012, cuando al intentar presentar allí su anterior álbum, 'Vida', tuvieron finalmente que optar por el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera.

La portada del nuevo trabajo.

La portada del nuevo trabajo.

Se trata de una banda que, a punto de cumplir dos décadas desde su formación en 1996, apenas ha tenido presencia en su ciudad de origen, San Fernando, pese a su proyección y al gran número de discos vendidos internacionalmente. Echan en falta algo más de apoyo por parte del gobierno municipal, "es triste reconocerlo viendo el cariño con el que nos tratan muchas otras ciudades", explican. No por ello olvidan su tierra, de la que afirman tener grandes inquietudes en cuanto a su faceta cultural: "hay mucho por hacer y por fomentar, desde el rock hasta, por supuesto, el flamenco". Recuerda entonces el festival 'Local Rock' celebrado durante los años noventa gracias al esfuerzo de Josema Dalton por dar a conocer todas aquellas bandas que entonces comenzaban a despuntar.

De momento se centrarán en su trabajo, que como los anteriores "goza de una personalidad única". Su objetivo era reinventarse porque son inquietos y prefieren investigar, trabajar duro para ofrecer más calidad a su público. Y como el trabajo otorga sus frutos pueden presumir de una acogida espectacular, "no paran de salir conciertos y la labor llevada a cabo por 'Maldito Records' -su discográfica- es encomiable".

El disco puede adquirirse en todos los grandes almacenes a escala nacional, pero también en formato digital desde cualquier portal -Spotify, Amazon...-. Para amigos de fuera, recomiendan hacerlo a través de la discográfica, o la página oficial del propio grupo. Así podrán disfrutar del trabajo en formato físico con un libreto a todo color, portada diseñada por el isleño Daniel López, y disco doble con 27 temas que merece la pena palpar.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] con nosotros como parte promocional del disco ‘Sueños'”, explica, trabajo que también fue reseñado aquí en su […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>