Publicado el: Mar, 13 Oct, 2015
Eventos

El Castillo de San Fernando y Asihtur, presentes en el Concurso Nacional de Cortadores celebrado en Ginés

Los ganadores del Concurso.

Los ganadores del Concurso.

Una nueva feria andaluza, un nuevo concurso de cortadores de jamón y, una vez más, la presencia del colaborador de este medio Antonio González, en nombre de El Castillo de San Fernando y de la asociación de hosteleros isleños-.

Este domingo, 11 de octubre, ha sido el pueblo sevillano de Ginés el que ha tenido el honor de acoger, durante la IX 'Pará en Ginés', un nuevo concurso organizado por Pablo Montiel Enríquez y donde han participado profesionales como Emilio Rubio Torralbo (Villanueva de Córdoba), Juan Guerrero Ramón (Alcalá de Guadaira), José Guerra Amigo (Aracena), César Sánchez (Linares), Rafael Cazorla (Granada), Manuel Cárdenas (Guadalupe), Abraham Cambres (Murcia) y Raquel Acosta (Burgos).

Muchos son los factores a tener en cuenta en un encuentro de estas características, entre ellos, el rendimiento de la pieza, rectitud, dominio con el cuchillo y hasta la vestimenta, explica González, que en este caso acudió como mero espectador y no como participante o miembro del jurado como viene siendo habitual.

Emilio Rubio, José Guerra y Manuel Cárdenas se hicieron así con el primer, segundo y tercer premio respectivamente. El primero, además, se llevó el galardón a la "mejor rectitud". Cárdenas, por su parte, elaboró el plato "más creativo" según el jurado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>