Publicado el: Jue, 8 Oct, 2015
Actualidad

Ciudadanos pide la limpieza a fondo de Fadricas II y su entorno ante el aspecto que ofrece

IMG-20151008-WA0005Aunque existen otras zonas aquejadas del mismo problema a lo largo del término municipal de San Fernando, que el Grupo Municipal Ciudadanos irá detallando, en el día de ayer sus concejales integrantes así como colaboradores acudieron a la zona donde se encuentra el Polígono Fadricas II y su entorno, que “parece cualquier cosa en lugar de lo que debería ser un motor de creación de empleo en San Fernando, un Polígono Industrial”.

C's entiende que “la nefasta planificación municipal ha querido que este paraje se haya convertido en un auténtico vertedero, donde no solo ha crecido la maleza, sino que como consecuencia del abandono por parte del Ayuntamiento en su cuidado y conservación, constituye hoy día un espacio para el vertido y depósito de todo tipo de enseres”.

Destacan que el estado de descuido que presenta el Polígono y zonas aledañas es tal, que “resulta difícil distinguir a primera vista, el entramado de calles y aceras con que inicialmente se había dotado”.

Esto ha provocado no solo que se acumule una gran cantidad de basura, sino que el Consorcio de Extinción de incendios tenga que actuar por la propagación de pequeños incendios, que aunque reducidos, provoca situaciones incómodas y de peligro para los moradores de las viviendas situadas en zonas aledañas”, señalan.

Resaltan que “a todo ello hay que añadir el peligro que representa la existencia de numerosos boquetes en las aceras, mal tapados o señalizados defectuosamente, que pueden acabar con lesiones físicas para cualquier transeúnte que circule por la zona sin prestar una atención superior a la normal, no exigible en las vías públicas, lo que puede desembocar en reclamaciones dinerarias en concepto de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento”.

Por esta situación, el Grupo Municipal Ciudadanos exige al Ayuntamiento que “realice a la mayor brevedad, labores de limpieza, desbrozado y adecuación de la indicada zona, no solo por la mala imagen y escasamente atractiva que produce el suelo del Polígono, sino también, para evitar males mayores y perjuicios innecesarios a los isleños”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Cañailla dice:

    Con solo limpiar los solares podrían hacer un parque canino grande y ancho (no como el del Barrero que parece un pasillo), en otro poner algunos toboganes para niños, mesas tipo el parque del oeste... en fin... todo es tener ganas!

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>