Publicado el: Sáb, 12 Sep, 2015
Agenda Cultural

De apoyar la literatura a escribir su propia novela

Gema Tacón junto a la alcaldesa y al también escritor Halle Grosso.

Gema Tacón junto a la alcaldesa y al también escritor Halle Grosso. Diego Bernal

Gema Tacón, propietaria de 'La Buhardilla', presenta su primer libro, encuadrado en el género fantástico.

Ayer fue su día grande. Y como era de esperar, el auditorio del Centro de Congresos estaba a reventar. Se dieron cita allí todas esas personas que la valoran por todo cuanto ha hecho por la Cultura en esta ciudad. Denominada, en ocasiones, "la concejala en funciones", Gema Tacón dejó a un lado su faceta como matriarca de todos los escritores isleños, aquellos a los que siempre cede su establecimiento hostelero de la calle Real, a los que presenta cuando publican sus libros y promociona con carteles en la puerta del local, para convertirse en "una más".

Porque ayer Gema Tacón presentó su primera novela, que es, además, la primera de una trilogía: 'La Reina de las Sombras', una apuesta en firme de la editorial Multiverso que ya ha acogido entre su catálogo a otros escritores de San Fernando como MJ López ('Entre la Tierra y el Olimpo'), presente ayer para apoyar a su compañera, o Halle Grosso, autor de la exitosa saga 'Ancestral'. Éste último fue el encargado de presentar la primera entrega de la aventura iniciada por Gema Tacón, junto a la propia alcaldesa, Patricia Cavada, en la sala más grande del Palacio de Congresos y Exposiciones.

Durante la firma de ejemplares.

Durante la firma de ejemplares. Diego Bernal

Para la sinopsis de 'Escondida' -así se titula- cuenta la protagonista, en primera persona, cómo estaba decidida a escaparme y dejarlo todo atrás pese a que me aterraba. Cuando descubrí que el mundo era enorme y que las criaturas como yo existían por todas partes además de en mis libros, me asustó y alegró a partes iguales. Nunca imaginé que alguien estuviera tan interesado en mí como para matar por  encontrarme, y jamás habría pensado que la oscuridad pudiera estar tan cerca. Encontrar a Sam y a los demás me salvó la vida y marcó la de ellos para siempre. ¿Cuántos poderes poseo y qué soy realmente capaz de hacer con ellos? Me temo que lo tendré que descubrir sola.

Además de los citados no faltaron representantes municipales y de colectivos culturales de la ciudad, entre ellos, los escritores Eduardo Formanti, Carmen Orcero y Adelaida Bordés, su compañero en la Academia de San Romualdo, el pintor Torres Aléu. También acudieron Ignacio Escuín y Diego Bernal, de la Asociación Fotográfica Isla de León y los ex-concejales Cristina Arjona y Gonzalo Alías.

El momento más emocionante lo protagonizaron sin duda el presentador, Halle Grosso, y la propia Gema Tacón, cuando ésta, en agradecimiento por su apoyo, le hizo entrega de una ilustración con uno de los personajes de la saga 'Ancestral' en la que el escritor se encuentra actualmente trabajando.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] cerrar el verano otras dos novelas lograron concentrar grandes masas en el Centro de Congresos: Escondida, escrita por Gema Tacón, es la primera entrega de lo que aspira a convertirse en trilogía, la […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>