Publicado el: Jue, 27 Ago, 2015
Eventos

El parque Almirante Laulhé acogerá el 6 de septiembre el espectáculo infantil de Babyradio

parque yasminaEl parque Almirante Laulhé acogerá el próximo domingo 6 de septiembre el espectáculo infantil de Babyradio, en dos sesiones a las 18:00 y las 19:30 horas, con entrada gratuita que los interesados pueden recoger en la academia Eurocollege, situada en la calle Real, junto a la plaza del Rey.

El espectáculo ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el concejal de Presidencia del Ayuntamiento, Conrado Rodríguez, el director creativo y de contenidos de Babyradio, Benjy Montoya, y el responsable de las academias Eurocollege, principal patrocinador del evento. Tampoco ha faltado uno de los protagonistas de Babyradio: Mon el dragón.

Tal y como ha explicado Conrado Rodríguez, Babyradio es una plataforma de creación y difusión de contenidos multimedia para niños y niñas de entre 0 y 10 años; formada por la primera radio del mundo dedicada a los más pequeños y a sus padres y madres, con una programación ininterrumpida de 24 horas. Un proyecto que comenzó en septiembre de 2011, llegando desde entonces a más de cinco millones de familias de todo el planeta.

Babyradio tiene sede en El Puerto de Santa María y emite para España, México y Centroamérica; y en FM para la Bahía de Cádiz y Jerez. Tienen una media de 340.000 oyentes en España.

Asimismo, cuentan con un canal oficial de Babyradio en Youtube – Babyradio.tv- que en sólo un año de existencia se ha convertido en un referente. Tiene 1,3 millones de visionados mensuales y varios canales en función de las distintas necesidades: canciones infantiles, recetas, ecología, juegos musicales, cuentos y actividades en español, inglés, portugués y francés.

En su zona docente cuenta con 1.500 profesores y profesoras adheridos y más de 100.000 alumnos de Centros de Educación Infantil de todo el territorio nacional. No en vano, el proyecto nació con vocación didáctica y educativa.

Por ese motivo, trabajan conjuntamente también con la Universidad de Cádiz en la elaboración y asesoramiento de sus contenidos.

Por su parte, Benjy Montoya ha detallado que el espectáculo lleva al teatro “la magia de la radio”; de forma que los más pequeños disfrutarán con las canciones de Mon el Dragón, bailarán con el superhéroe Fly, jugarán con el Duende Pedrito y los reporteros Pim y Pam recogerán las voces del público “quien sin duda es el auténtico protagonista”.

Además, habrá sorpresas de los artistas favoritos de Babyradio que “vendrán para bailar y cantar con todos las canciones que escuchan todos los días”.

El concejal de Presidencia ha destacado la trayectoria de Babyradio, galardonado como mejor programa de la radio online española en 2014 (otorgado por la Asociación Española de Radio Online), o el premio al mejor contenido online para menores en España, representando a nuestro país en los galardones euroopeos que se entregaron en febrero de 2014, otorgados por la organización Protégeles.

El Ayuntamiento organiza el evento a través de la concejalía de Juventud, que ostenta Mar Suárez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>