Publicado el: Jue, 27 Ago, 2015
Actualidad

El grupo scout Eryteeia regresa de su último intercambio cultural por la paz entre los pueblos

eryteeia scoutsEl Grupo Scout Eryteeia conjuntamente con la asociación juvenil Assur ha participado en tres intercambios juveniles, donde se ha promovido el conocimiento intercultural y la paz entre los pueblos.

El último en realizarse ha sido el que más expectativas tenía ya que han convivido jóvenes de Marruecos, Israel y España. A pesar de las diferencias y de los graves conflictos existentes entre las tres culturas, los jóvenes han dado una gran muestra de madurez y desde un principio ha existido un gran nivel de compañerismo, dando una auténtica lección a los adultos.

Desde la asociación isleña Eryteeia, se ha pretendido hacer ver que son los más jóvenes los que tienen menos problemas en convivir en paz y que es imprescindible que su voz se oiga para que la convivencia sea posible.

Tanto los jóvenes de Israel, Marruecos y España han podido conocer más de cerca las culturas del resto de socios del proyecto y a su vez poder dar a conocer su propia cultura. De esta forma han podido conocer los saludos, las comidas típicas, las celebraciones más tradicionales, sus juegos, canciones y la forma que estos jóvenes tienen de divertirse.

scoutsEste intercambio, junto a los dos anteriores con jóvenes de Portugal, Rumanía y Grecia, han ocupado prácticamente el verano a los jóvenes isleños de Assur y Eryteeia, haciendo que los jóvenes participantes comprendan la importancia de convivir y conocer otras culturas.

Estos intercambios juveniles también han servido para que los responsables de las asociaciones comentaran proyectos de futuro de cara al próximo verano.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>