Publicado el: Jue, 27 Ago, 2015
Actualidad

El Ayuntamiento adjudica la limpieza de los colegios y contempla el futuro de los antiguos de Defensa

tofiñoLa Mesa de Contratación, reunida este jueves, ha resuelto adjudicar el contrato de limpieza de los centros públicos escolares de San Fernando a la empresa Expertus Multiservicios del Sur S.L., tras ofertar un precio de 2,2 millones de euros (IVA incluido). El contrato tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prórroga otros dos años.

Han sido once las empresas que han presentado sus propuestas técnicas a la Comisión de Valoración, obteniendo la mencionada empresa la máxima puntuación económica con un total de 45 puntos. Los técnicos han valorado que la oferta presentada por Expertus supone un ahorro respecto al tipo de licitación de 331.116 euros y un ahorro en contrato, incluyendo posibles prórrogas, de 662.000 euros.

Además, los técnicos han valorado que la propuesta de Expertus garantiza un incremento de la bolsa de trabajo en horas para ofrecer un mejor servicio; así como una mejora en los materiales de limpieza que utilizarán y elementos a usar como contenedores o papeleras.

La alcadesa isleña, Patricia Cavada, ha querido destacar -además del ahorro económico que supondrá el nuevo contrato y la mejora de las condiciones para ofrecer una mejor prestación del servicio- la inclusión en el pliego de condiciones de una posible modificación del 20 por ciento “lo que posibilita en el futuro la inclusión de los colegios de Infantil y Primaria de los antiguos colegios Defensa transferidos, una vez consigamos solventar todas las cuestiones administrativas. De esta forma, tal y como nos hemos comprometido, nos anticipamos para que, una vez resuelto este asunto, los colegios de Defensa puedan incluirse en este contrato de limpieza”.

En este sentido, la regidora isleña insiste en que el compromiso del equipo de Gobierno es “solventar cuanto antes la inseguridad jurídica existente con el mantenimiento de los colegios de Defensa”, algo que -según subraya- “no hizo el anterior equipo de Gobierno de Loaiza, dedicándose exclusivamente a buscar la confrontación y a mirar para otro lado”.

Con el propósito de solventar esta situación, explica la alcaldesa, ya han solicitado una reunión con el recién nombrado delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, que tendrá lugar en los próximos días “en la que seguiremos hablando, avanzando y estableciendo actuaciones para solucionar este asunto, de forma que los antiguos colegios de Defensa sean tratados igual que el resto”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>