Publicado el: Mié, 15 Jul, 2015
Eventos

Volantes flamencos para una Feria de día consagrada a la mujer

Todas las candidatas.

Todas las candidatas.

Hace escasas horas ha concluido el pase de trajes de flamenca organizado por Venta de Vargas en colaboración con La Isla Ciudad Flamenca, cita que venía a engrandecer una de las jornadas clave de la Feria como es la dedicada a la mujer isleña.

Un evento que ha contado con la participación de 13 candidatas de diferentes edades en el patio principal de la venta, organizándose en tres pases. El primero, con todas ellas, un segundo con las favoritas del jurado y, finalmente, las tres finalistas, que han tenido la oportunidad de subir al podio para lucir sus galas después de que Esther Gracia -gerente de este periódico-, Ana Montes -periodista de 8TV-, Alba Picardo y José Arévalo deliberaran sobre la mejor vestida, la movía su atuendo con más arte o la más desenvuelta a la hora de desfilar. Aplausos repetidos al pronunciarse cada uno de los nombres: Ana Rojas, Pilar Conforto, María Gallego, Fátima Muñoz, Aurora Feria, Inmaculada Frías, Rocío Pérez, Elvira Pérez, Rosa López, Ana Carle, María Isabel López, Conchi García y Marina Cantón Fraga.

La ganadora del concurso.

La ganadora del concurso.

El premio recayó sobre ésta última, a la que se hizo entrega de una miniatura del mítico Camarón que preside la plaza Juan Vargas y que será, por tanto, la beneficiaria de ese codiciado fin de semana para dos en el Hotel Villa de Grazalema. Un jolgorio que ha continuado con la seguidilla del grupo flamenco ‘Las Taitanto’, de la academia de baile ‘Las Marismas’ dirigida por la artista Pepa Peña.

Paralelamente se han venido sucediendo diversas actuaciones musicales en la caseta municipal instalada en el recinto de La Magdalena, a pesar del calor, dejando claro el hecho de que los isleños tienen ganas de su Feria. La orquesta 'Caramelo', la 'Familia Ocaña' y la academia de baile 'Tronío' han sido o serán protagonistas a lo largo del día de hoy, jornada especial también por producirse la deliberación del jurado en el ya tradicional concurso de casetas para el que algunas de éstas llevan meses trabajando. Ideas, diseños y esfuerzo, mucho esfuerzo invertido con ilusión. ¿Recaerán los premios sobre las ya tradicionales Servitas o El Borreguito, caracterizadas por el mimo que ponen en cada detalle? ¿Sorprenderá el jurado este año con nuevas seleccionadas para diversificar esta tradición?

Hasta las 23:00 horas de esta noche no se conocerá la decisión. Entre tanto, a disfrutar del día ‘femenino’ por antonomasia como preámbulo a la jornada grande, ya que mañana miércoles, tras la tradicional caravana ecuestre y procesión marítima procedente de Gallineras, se recupera la procesión de la Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, que volverá a procesionar en el día de su onomástica después de cuatro décadas.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] Un año más, la Venta de Vargas -el baluarte flamenco por antonomasia- se llenará de trajes de flamenca gracias a todas las isleñas y no isleñas que desde ya están inscribiéndose para participar en la nueva edición de un evento que el año pasado gozó de gran éxito con el triunfo de la joven Marina Cantón Fraga, tal como recogió este medio. […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>