Publicado el: Vie, 3 Jul, 2015
Actualidad

Quejas vecinales por la falta de mantenimiento en el Puerto de Gallineras

Papelera desbordada en el Puerto de Gallineras. Fotografía extraída del grupo 'San Fernando enfadado'

Papelera desbordada en el Puerto de Gallineras. Fotografía extraída del grupo 'San Fernando enfadado'

Residentes de la zona expresan su malestar a través de las redes sociales.

Según han manifestado algunos vecinos, a través de las redes sociales, la Junta de Andalucía no ha renovado el contrato a la empresa que hasta hace poco se encargaba de limpiar la zona del muelle de Gallineras. Empresa cuyos trabajadores hacían un buen trabajo, explican, y con la que los resultados no se acercaban ni por asomo “a la nefasta situación que presenta el muelle en la actualidad”.

Basura acumulada junto al muelle. Fotografía extraída del grupo 'San Fernando enfadado'

Más de 11 millones de euros de presupuesto fue la cantidad destinada por la Consejería de Fomento a la nueva licitación del servicio de marinería en los 24 puertos andaluces -nueve de ellos, de Cádiz- gestionados directamente por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, estableciendo el pasado 26 de mayo como fecha tope para que las empresas interesadas presentaran sus respectivas ofertas. El objetivo era dar continuidad a estos necesarios servicios de mantenimiento y salvaguardar el empleo a más de nueve decenas de trabajadores encargados de esta labor.

Una de las afectadas, vecina del barrio, afirma que aún están a la espera de que se dé solución a "un problema que afecta a otros puertos de Andalucía tras quedar desierto el concurso público y no llegarse a un acuerdo con la empresa hasta entonces adjudicataria". De los siete lotes en los que se dividieron los puertos para la nueva licitación, el compuesto por las infraestructuras de Sancti Petri (Chiclana), Gallineras (San Fernando) y Rota no ha encontrado, por el momento, una solución palpable a tenor de los documentos gráficos aportados por los vecinos.

Sobre el autor

Mostrando 2 comentarios
  1. Antonio dice:

    La señalizacion horizorizontal en ntal en viales no se ve

  2. miguel calcy aguilar dice:

    Hola soy Miguel, quisiera que me quitara la rama de la terraza porque aquí nunca podan y está tapándome la ventana y aparte esta muy abandonado esta parte teniendo un colegio a lado y hay nido de ratas. Esto está en calle Araucaria detrás del colegio Servando Camuñez y los arboles de calle peatonal están secos le falta agua y al estar todo lleno de yerba se secaran.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>