Publicado el: Mié, 8 Jul, 2015
Actualidad

Los alumnos del CEIP San Ignacio darán el encendido a la Feria como premio

sanignacio02La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recibido este martes en su despacho del Museo Municipal al grupo de alumnos del colegio San Ignacio que ha participado en el programa Andalucía Profundiza, una experiencia innovadora llevada a cabo por los escolares en el barrio donde se ubica el centro y que ha consistido en una campaña de concienciación sobre el comportamiento de los ciudadanos con sus mascotas y el entorno urbano

La regidora isleña les ha anunciado que esta iniciativa cívica ha sido premiada por el Ayuntamiento. Estos alumnos serán los encargados de encender el próximo 14 de julio el alumbrado extraordinario de la Feria del Carmen y de la Sal. Los alumnos han asistido acompañados por el director y el jefe de estudio del centro y una representación de padres. El acto ha contado también con la presencia de la concejala de Civismo y Cooperación, Mar Suárez, y del concejal de Fiestas, Jaime Armario.

La alcaldesa ha mantenido un encuentro distendido con los escolares, interesándose por las preguntas que realizaron durante la campaña y la respuesta de los ciudadanos. Patricia Cavada les ha felicitado también por la iniciativa desarrollada y ha asegurado que el nuevo Gobierno local va a realizar una apuesta importante por el civismo y la concienciación ciudadana. La Alcaldesa ha anunciado que se elaborará una Ordenanza por el Civismo y la Buena Convivencia para hacer de San Fernando una ciudad más amable, acogedora y sostenible. Cavada ha asegurado que el Ayuntamiento reconocerá iniciativas cívicas que se realicen en la ciudad a lo largo del año.

 "Queríamos premiaros con algo importante por el excelente trabajo realizado y ahora que viene la Feria del Carmen y de la Sal hemos pensado en que vosotros tengáis el privilegio que hasta ahora sólo han tenido los alcaldes. Vosotros vais a ser los encargados este año de encender el alumbrado de la Feria". Así se lo ha anunciado la Alcaldesa al grupo de alumnos que no salía de su asombro al conocer la noticia.

El director del centro, José Luis Romero, ha agradecido al Ayuntamiento este reconocimiento que viene a reforzar la apuesta que el colegio público viene realizando en los últimos años por la mejora del medio ambiente. Precisamente, el colegio San Ignacio recibió el año pasado la Bandera Verde y forma parte del programa de Ecoescuelas.

La campaña que ha sido premiada por el Ayuntamiento y que los alumnos denominaron Safari de Caca, consistió en detectar las calles en las que se encontraban más excrementos y realizar una encuesta para valorar el grado de conocimiento de los propietarios de mascotas de la ordenanza municipal sobre las obligaciones de los dueños de mascotas y sí tenían constancia de la existencia de la Línea Verde del Ayuntamiento.  Los resultados de la encuesta se conocerán próximamente y se colgarán en la página web del colegio.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>