Publicado el: Vie, 3 Jul, 2015
Actualidad

La alcaldesa traslada a los centros de ayuda mutua el compromiso de crear la Ciudad de la Inclusión

patricia crmfLa alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado esta mañana tres de las entidades de ayuda mutua y dependencia que existen en la ciudad para trasladarles uno de los principales compromisos del Gobierno municipal de convertir a San Fernando en una ciudad referente en la inclusión social. La regidora isleña ha visitado el CRMF y las residencias de Alzheimer y UPACE, acompañada por la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo. La visita se enmarca dentro de la apretada agenda de trabajo que se ha fijado la Alcaldesa para este mes de julio.

Patricia Cavada se ha entrevistado con los equipos directivos de estas tres entidades a los que ha informado del proyecto que el Gobierno local quiere poner en marcha de “Ciudad de la Inclusión”, donde a través de un clúster se concentre toda la actividad que desarrollen las entidades que trabajan en San Fernando en el sector de la dependencia. “Esta ciudad es prácticamente única en Andalucía y en España en el número de entidades de ayuda mutua. Es necesario aunar esfuerzos, potenciar las capacidades de cada uno y hacerlo siempre desde la participación y colaboración conjunta. De esta forma podremos compartir recursos y trabajar por objetivos y acciones comunes, ha subrayado la regidora.

patricia crmf2La alcaldesa señaló que las entidades de ayuda mutua conforman un importante nicho de empleo en la ciudad. “Podemos estar hablando de más de 600 empleos que se generan en la actualidad. En nuestro nuevo modelo de ciudad vamos a potenciar junto a los sectores de la industria y el turismo el sector sociosanitario: primero porque queremos ofrecer asistencia a las familias, y segundo, porque es un importante nicho de creación de puestos de trabajo”.

Las entidades de ayuda mutua y dependencia han recibido con satisfacción la propuesta de la Alcaldesa de planificar conjuntamente una línea de trabajo en colaboración con el Ayuntamiento para ir marcando las bases de la futura Ciudad de la Inclusión.

alcaldesa alzheimer alcaldesa upace visita alzheimer2

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>