Publicado el: Mar, 30 Jun, 2015
Actualidad

La Guardia Civil y la Policía Local desarticulan un punto de venta de droga en San Fernando

droga san fernandoUn servicio conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local ha permitido desarticular un punto de venta de droga en San Fernando, en el que se han aprehendido casi 30 gramos de cocaína en roca, numerosos efectos y medicamentos para la manipulación y adulteración de la droga y poniendo a disposición judicial a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El operativo se inició cuando guardias civiles de la Patrulla Fiscal de Chiclana realizaban un servicio conjunto con agentes del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando en el que realizaban labores de lucha contra el tráfico de drogas, donde era frecuente la ida y venida de consumidores de sustancias estupefacientes.

Ante esta situación, que generaba un clima de inseguridad y rechazo de los vecinos de la zona, tanto la Guardia Civil como la Policía Local, establecieron un dispositivo de vigilancia sobre la zona, dando como resultado la interceptación en diversas ocasiones de consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.

Sin embargo en un momento determinado del operativo, se interceptó a una persona, que al ser preguntado por diversas cuestiones dio respuesta inconexas y contradictorias a los agentes, por lo que se le sometió a un registro minucioso. Fruto de este registro fue la incautación de una caja en la que el interceptado portaba varios trozos de cocaína en roca de gran pureza, así como 1.500 euros en billetes de diverso valor, por lo que se procedió a su inmediata detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Siguiendo con el operativo y tras realizar una eficiente labor de información, los agentes pudieron saber que la persona que proporcionaba la cocaína en roca al detenido, era un ciudadano colombiano residente en la localidad, por lo que tras obtener el correspondiente mandamiento de entrada y registro para el domicilio de esta persona, se procedió a su detención.

En el registro practicado por los agentes se intervinieron casi 30 gramos de cocaína en roca de gran pureza, así como 4.500 euros en billetes de diferente valor y gran cantidad de acido bórico y suero oral, sustancias que suelen ser empleadas para adulterar la cocaína, además de numerosos efectos para la distribución de la sustancia en dosis, por lo que se evidenciaba que además de abastecer a otros traficantes, también vendía en lo que se conoce como menudeo.

Sobre el autor

Mostrando 2 comentarios
  1. pepeillo dice:

    Pues tambien deberian de pasar por Ponce de Leon n 8 o por lo menosa controlar la zona. Ah felicidades por la labor bien hecha

  2. Ciudadano agradecido dice:

    Enhorabuena a la Guardia Civil y al Grupo Lima de nuestra Policía Local por esa gran labor que hacen para acabar con esa lacra que es la droga. Les animo a que continúen con este gran trabajo que están realizando para beneficio de nuestra sociedad.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>