Publicado el: Sáb, 23 May, 2015
Actualidad

Zona Franca licitará la obra de urbanización de Tiro Janer este verano tras los estudios arqueológicos

janerEl delegado del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, visitó ayer acompañado por el alcalde de San Fernando, José Loaiza, los trabajos arqueológicos que se llevan a cabo en la parcela en donde se construirá el Parque Empresarial Tiro Janer.

Ramos aprovechó la ocasión para anunciar que ya se ha entregado en el Ayuntamiento el proyecto de urbanización para su oportuna tramitación y se espera su aprobación inicial en los próximos días, con lo que la obra de urbanización se licitará durante este verano.

La excavación arqueológica de los restos hallados en el antiguo acuartelamiento de Janer está ya en su recta final y se prevé que los trabajos terminarán a finales de junio, lo que permitirá a Zona Franca desarrollar en este enclave el proyecto de Parque Empresarial.

Jorge Ramos afirmó que se estaba llevando a cabo un trabajo "muy concienzudo" en la excavación de los restos de Janer, donde Zona Franca lleva ya invertidos desde hace más de un año unos 500.000 euros. En estos trabajos, se han encontrado ocho hornos y tres grupos de ánforas y hasta 45 enterramientos -inicialmente fechados entre el siglo I al III a.c.- de los que se han estudiado y catalogado por ahora 29. "Quedan todavía 16, pero con el ritmo actual puedo asegurar que el informe arqueológico definitivo se presentará a Cultura a finales de junio", explicó el delegado de Zona Franca.

 Zona Franca compró al Ministerio de Defensa el antiguo Polígono Tiro Janer en 2013 y desde entonces el Consorcio ha realizado un intenso trabajo que comenzó con la demolición de las antiguas instalaciones. Posteriormente, los importantes hallazgos arqueológicos y el minucioso trabajo por parte de los expertos hizo ralentizar el proceso.

El Consorcio pretende ahora agilizar al máximo los trabajos para llevar a buen fin el proyecto previsto, un parque comercial y empresarial con una construcción máxima de aproximadamente 60.000 metros cuadrados para el que ya se han producido contactos con empresas interesadas en su instalación en este enclave magníficamente situado.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. guia de viajes dice:

    les comento esa zona tendria que ser una zona hotel-residencial, y aprovechar los hallazgos arqueologuicos como se hace en muchas ciudades, y la zona de naves mandarla para FABRICA II

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>