Publicado el: Lun, 11 May, 2015
Actualidad

Tres detenidos por droga que se iba a distribuir en un local de la Avenida Ponce de León

Alcalde Policía localAgentes del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando en colaboración con el Grupo Operativo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera detuvieron en días pasados a tres personas por un presunto delito contra la salud pública dentro del marco de la ‘Operación Tapón’.

Las investigaciones comenzaron tras las numerosas quejas recibidas en la Policía Local sobre el consumo y menudeo constante de sustancias estupefacciones en la zona de La Ardila, concretamente en las calles José Gil Sánchez y Ponce de León. La Policía Local había recibido numerosas denuncias de ciudadanos y de las asociaciones de vecinos de la zona, creándose incluso una alarma social entre el vecindario, ya que cerca de ambas calles hay varios centros escolares y parques públicos frecuentados por menores. En los últimos meses el Grupo Lima de la Policía Local había, además, realizado numerosas intervenciones de aprehensión de sustancias estupefacientes, así como varias detenciones.

Agentes del Grupo Lima de la Policía Local tuvieron conocimiento de que un individuo apodado como “Paco el Gitano” se iba a trasladar a Jerez para abastecerse de sustancias estupefacientes, al parecer cocaína, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del implicado, en la avenida Duque de Arcos. Los agentes comprobaron que sobre las siete de la tarde “Paco el Gitano” salió de su vivienda, se montó en su vehículo y se dirigió hacia la Calle José Gil Sánchez, parando allí el coche. A continuación, apareció un segundo individuo familiar de “Paco el Gitano”, quien se montó en el coche, iniciando la marcha hacia la Calle Antonio de la Cruz, donde recogieron a una joven conocida por la Policía Local por haber sido detenida meses anteriores por un presunto delito contra la salud pública en la misma zona de La Ardila. La pareja sentimental de esta joven también había sido detenida por la Policía Local hacía tres semanas por los mismos hechos en la zona de La Ardila.

Los tres individuos se dirigieron en el vehículo hacía Jerez de la Frontera, por lo que la Policía Local puso el hecho en conocimiento del Grupo Operativo de Policía Judicial de Guardia Civil de Jerez de la Frontera. Los ocupantes del vehículo se dirigieron en Jerez a una zona de venta de sustancias estupefacientes. El Grupo Lima y agentes uniformados de la Policía Local montaron un dispositivo de control y esperaron al vehículo en los accesos de la ciudad, siendo interceptado en la calle Cantabria.

El turismo y los tres ocupantes fueron trasladados a dependencias de Policía Local, manifestando la joven que ocultaba una cantidad de droga indeterminada en sus partes íntimas y haciendo entrega de forma voluntaria de un envoltorio de plástico que contenía 5 bolsitas de plástico conteniendo presuntamente cocaína, que arrojaba un peso total de unos 30 gramos.

Dicha droga, tratándose de cocaína de gran pureza, se iba a destinar a su venta en pequeñas dosis en el conocido como "Supermercado de la droga" en el número 8 de la avenida Ponce de León, en la zona de La Ardila, donde se observa un trasiego constante de personas que acuden a abastecerse a diario y a cualquier hora del día. Ante tales hechos, el Grupo Lima de la Policía Local procede a la detención de los tres implicados, quedando el vehículo intervenido en las dependencias de la Policía Local.

Con esta nueva actuación policial el Ayuntamiento de San Fernando y la Policía Local isleña viene a dar respuesta a las sugerencias realizadas desde los colectivos vecinales de la zona.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. amalia dice:

    No lo veo.... bien que sean condenados... para esa miseria que han cogido
    eso ... es una porquería.. es para darle de comer a sus hijos..
    ya q no dan trabajo ni ayudan... lo q tenéis q investigar es a los narcos
    Traficantes, kilos y kilos... eso si xk no es... para comer dia a dia.
    eso es para lujos.. por ejemplo como yates, coche, mansiones.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>