Publicado el: Dom, 24 May, 2015
Actualidad

Normalidad en la constitución de todas las mesas electorales de San Fernando

José Loaiza votando en el CEIP Almirante Laulhé.

José Loaiza (PP) votando en el CEIP Almirante Laulhé.

76.620 electores están llamados este domingo 24 de mayo a las urnas en San Ferando, donde a las 9:00 horas se han podido abrir con normalidad todos los colegios electorales, tras la constitución de todas las mesas, sin incidencias que destacar.

La mañana está transcurriendo con un conteo de votantes y con las impresiones de los candidatos a la Alcaldía de San Fernando. Ya han realizado su derecho al voto el alcalde José Loaiza (PP) en el colegio Almirante Laulhé; Patricia Cavada (PSOE), en La Salle-San Cristóbal, Francisco Romero (PA), en el colegio de Camposoto; Javier Cano (C'S) en La Salle-San Cristóbal; Gonzalo Alías (IU), en el colegio Servando Camúñez; Carlos Zambrano (VOX), en el colegio La Salle-Real; Juan José Fornell (Plataforma 3R), en el Almirante Laulhé, Ángel Expósito (UPyD) ha votado en el IES La Bahía, y Ernesto Díaz (Sí se Puede San Fernando), en la Casa de la Juventud.

José Loaiza (PP) y alcalde de San Fernando que aspira a otros cuatro años al frente del Ayuntamiento isleño, ha valorado la madurez democrática de San Fernando y la perfecta organización de estas elecciones municipales, con la constitución de todas las mesas electorales,.

votopatriciacavada02 (1)

Patricia Cavada (PSOE) saluda a los miembros de la mesa en La Salle-San Cristóbal.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de San Fernando, Patricia Cavada, ha votado esta mañana a las diez y media en el colegio La Salle San Cristóbal, donde se ha dirigido a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, solicitando su implicación. “Ahora le toca a los isleños e isleñas decidir; les pido que se impliquen y que sea la mayor parte de la ciudadanía la que decida el futuro de San Fernando para los próximos cuatro años”, apuntó la alcaldable socialista.

Cavada ha deseado que la jornada electoral sea “tranquila y limpia, como ha sido la tónica general de la campaña electoral”, y declaró que “a pesar de los tiempos actuales de decepción con la política, he percibido el interés de la ciudadanía por aportar ideas al Proyecto de Ciudad que presenta el PSOE y mostrar interés por las propuestas, demostrándose con ello que los isleños e isleñas tienen ansias por aportar e implicarse en todo lo que necesitamos para La Isla”.

La candidata socialista aseguró haberse dejado la piel en estos meses “porque hemos hecho un trabajo intenso, el que era necesario para presentar una propuesta de futuro contundente”. Finalizó afirmando que “ahora queda esperar para saber lo que han decidido los isleños; sea cual sea el resultado, espero que suponga lo mejor para San Fernando”.

Carlos Zambrano , votó en La Salle Real.

Carlos Zambrano (VOX), votó en La Salle Real.

Por otro lado, un total de 76.620 electores tienen este día una cita con las urnas en La Isla, de los que 76.533 son españoles censados en la ciudad, mientras que hay 87 extranjeros de la Unión Europea más nacionales de países con acuerdos bilaterales con España y que tienen derecho a votar en la localidad isleña. Esta cifra supone un incremento de 244 nuevos electores con respecto al año 2011, cuando eran 76.289 personas las que tenían una cita con las urnas.

Francisco Romero (PA) vota en el colegio de Camposoto.

Francisco Romero (PA) vota en el colegio de Camposoto.

En 2011, la participación registrada ascendió a 40.861 personas -un 53,56 por ciento del total del censo de electores-, mientras que hubo un total de 35.428 personas se abstuvieron -el 46,44 por ciento del censo-. De los votos emitidos hubo 40.418 que fueron válidos (un 98,92 por ciento), mientras que 443 fueron declarados nulo (un 1,08 por ciento). Por último, el 97,45 por ciento de los votos fueron a papeletas de candidatura, es decir, 39.388, mientras que hubo 1.030 votos en blanco (el 2,55 por ciento).

Los primeros índices de participación se conocerán pasadas las 14:00 horas y hay que destacar un incremento del voto por correo, que muchos achacan a la celebración de la romería del Rocío.

IMG_20150524_110837

Juan José Fornell (Plataforma 3R) votando en el CEIP Almirante Laulhé).

Expósito vota

José Ángel Expósito (UPyD), vota en el IES La Bahía.

IMG_20150524_122221

Gonzalo Alías (IU), votando en el CEIP Servando Camúñez.

IMG_20150524_105108

Javier Cano (C's), en el colegio La Salle San Cristóbal.

 

wpid-img_20150524_134632.jpg

Ernesto Díaz (Si Se Puede) en la Casa de la Juventud.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>