Publicado el: Dom, 24 May, 2015
Actualidad

La Alcaldía de San Fernando, en manos de los pactos con 8 concejales del PSOE y 7 del PP

votantes san fernando municipalesEl número de votantes ha subido en San Fernando hasta el 52,48 % del electorado, frente al 53,56% de 2011 Se han registrado eso sí, muchos menos votos en blanco, que en 2011 alcanzó la cifra de 1.030 y con el recuento actual llegan a 553 votos y este año con 304 votos nulos. Hasta el momento y escrutado el 100% de los votos, el PSOE ganaría las elecciones con un total de 8 concejales, seguido muy de cerca por el PP con 7 concejales, lo que supone una pérdida de 3 concejales por parte del PP.

Irrumpe con fuerza Sí Se Puede San Fernando, con 4 concejales; el PA conservaría sus 3 concejales y Ciudadanos subiría 1, si se tiene en cuenta lo que fue Ciudadanos por San Fernando o posteriormente Ciudadanos por La Isla, alcanzando 3 concejales, desapareciendo de la Corporación Municipal el edil de Izquierda Unida.

Ahora, el PSOE resulta la lista más votada y los pactos pueden deparar una alcaldesa del PSOE o un alcalde del PP. En las próximas semanas los partidos debatirán y lucharán por la investidura de su alcaldable.

resultados 2015 municipalesSe confirma la pérdida de los grandes partidos. El PSOE pierde un concejal y el PP 3, mientras que el PA conserva los suyos y Ciudadanos y Podemos se reparten la pérdida de PP, PSOE e IU.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>