Publicado el: Sáb, 23 May, 2015
Pá mojá

Gran acogida a la ruta de la ensaladilla organizado por ASIHTUR y que estará hasta el 7 de junio

asihtur ensaladillaLa Ruta de la Ensaladilla 'caña a caña' se saldó en su primer día con gran éxito de público y aceptación. Quedó inaugurada en la Plaza del Rey, ante el bar la Gran Vía y contó con la participación de la agrupación musical Sones de Cádiz y presencia política, además de miembros de ASIHTUR, entidad que organiza este evento, que termina el domingo 7 de junio. 38 ensaladillas que en lo que coincidirán serán precisamente en el nombre y en los tres ingredientes comunes que obligatoriamente deben llevar todas y que son salsa mayonesa, patatas cocidas y algún alimento animal. A partir de ahí, cada profesional puede mezclar los ingredientes como lo desee.

Prácticamente la ensaladilla llegará a todos los rincones de La Isla y se podrá degustar al precio de 2,50 euros la tapa con una caña de cerveza. Una vez consumido el producto, el hostelero entregará al cliente un boleto donde puntuará su tapa, adjuntará sus datos personales y depositará en una urna; que posteriormente entrará en un sorteo consistente en 250 euros en metálico y un viaje de un fin de semana a Sevilla, alojados en el Hotel Los Lebreros.

A nivel asociativo se va también a elegir la mejor ensaladilla y se otorgarán cuatro premios que se darán a conocer el 20 de junio en el transcurso de una fiesta que organizará Asihtur, con motivo del inicio del verano.

Uno de los premios será el de la ensaladilla más completa. Se le otorgará a la más puntuada en sabor, textura, presentación, originalidad y equilibrio de los elementos que la componen. Otro a la ensaladilla más fotogénica en función de su presentación; además de a la ensaladilla más original por su elaboración diferente a lo habitual; y, por último, a la ensaladilla Más típica no la hay, elaborada con productos de La Isla.

Cuatro jurados por separado pasarán por cada local de la ruta y pedirán la oferta de tapa y cerveza, acreditándose como jurado oficial de la ruta. Por ello el hostelero no debe cobrarle dicha consumición. Dichos jurado elaborarán una puntuación con todos los locales y la entregará al presidente de la asociación que las abrirá estando en pleno toda la junta directiva. A todos los ganadores se le entregará un diploma acreditativo.

Los establecimientos participantes en esta I Ruta de la Ensaladilla son Bodegón Andalucía; Venta los Tarantos; Venta de Vargas; Lito's corner; 40 calentitos y el botellín; Tapería la dulce Santa Ana; Abacería La Cañailla; La bacanal; Cucuté Tapería; Cervecería La Gran Vía; Pizzería Nonetto; Restaurante Puente de Hierro; Tapería Aceite; Bar La “R” Dorada; Café Bar El AnclA; Kuko’ Tapas; Bar La Parpuja; Casa Fierro; El Tascón del Barba; Gastrobar La Xanta; El Rincón de Mila; Marisquería 3x5; Bar La Pradera; Kiosko del Parque del Oeste; Baguettería La Isla; Bar La Teja; La Cervecera Bilbaína; Bongout; Salón Mavi; El Patio de Benítez; Las Cositas Buenas; Bodegón de Miguel; Casa Miguel; Venta el Cruce; Restaurante Casa La Titi; y TAU Café Bar.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>