Publicado el: Vie, 22 May, 2015
Actualidad

El Ayuntamiento cederá una parcela al San Fernando CD para la construcción de su ciudad deportiva

\m_sfdo_datos01docs$jdbeardoMis documentosSAN FERNANDOHUEREl alcalde de San Fernando y candidato del PP, José Loaiza, ha presentado algunas de las propuestas deportivas incluidas en su programa de Gobierno, iniciativas que afirmó “ya están en marcha y se culminarán en el próximo mandato”.

Se refirió Loaiza, en primer lugar, a la reforma de los dos grandes pabellones cubiertos con que cuenta la ciudad, el de Bahía Sur y el del Parque Almirante Laulhé. En el del Parque ya hay un proyecto por valor de 550.000 euros que se iniciaría en el segundo semestre de este año.

La siguiente sería la piscina cubierta de Bahía Sur. “Aunque hemos arreglado determinadas deficiencias en la misma (calefacción, aire acondicionado, vaso de piscina) necesita una reforma de su iluminación que se ejecutaría también antes de finalizar el año”.

El Gobierno de Loaiza persigue igualmente la eficiencia energética en las dos piscinas municipales. El alcalde informó que ambos proyectos están realizados con el objetivo de cambiar el actual sistema de mantenimiento de temperatura de agua –que se lleva a cabo través de maquinaria a gasoil-, por gas ciudad, para lo que se trabaja ya con la empresa Redesys. “Queremos la eficiencia energética en todas las instalaciones deportivas de la ciudad”, dijo Loaiza.

Asimismo anunció la mejora de las instalaciones del Gómez Castro, ya habladas con CAFI, sobre todo en iluminación; y la sustitución del césped sintético de la pista de Bahía Sur que no se utiliza. “También va a mejorarse el campo de la Bazan incrementando su aforo”.

Por último el alcalde mostró el proyecto de la cesión de una parcela en la Huerta de la Compañía al San Fernando CD para que construya su ciudad deportiva.

Loaiza apuntó que “este asunto ya está acordado con la directiva del club isleño, trabajado con ellos para que hagan por fin realidad el proyecto que persiguen desde hace años”.

Además con estas nuevas instalaciones el resto de campos municipales tendrían un gran desahogo “e incrementaríamos el número de instalaciones deportivas para la ciudad”.

Sobre el autor

Mostrando 4 comentarios
  1. azulino dice:

    bien loaiza, mas aforo para el campo de bazan,aver si puede mi san fernando jugar alli,que el bahia sur es mu frio,con las pistas de atletismo

  2. eltamborilero dice:

    Podria el sr. Loaiza pagar el 100% de la subvención del ayuntamiento al San Fernando,

  3. […] unos días se hizo pública la noticia de un proyecto de cesión, por parte del gobierno popular, de “una parcela de la Huerta de la […]

  4. […] para recordar que José Loaiza, actual alcalde de San Fernando, sorprendió a la afición con la noticia del proyecto de cesión, al club isleño, de una parcela en la Huerta de la Compañía. Loaiza […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>