Publicado el: Mié, 1 Abr, 2015
Agenda Cultural

Romero valora el éxito de la primera parte de la Semana del Teatro Aficionado 2015

teatro aficionadoEl delegado de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco Romero, ha destacado el gran éxito de público con el que ha concluido la primera parte de la Semana del Teatro Aficionado 2015, que finalizó el pasado jueves con la representación de la obra 'Charenton' a cargo de la Odisea Teatro. Romero explica que la primera parte de este ciclo gratuito ha concluido sumando casi 1.600 espectadores en tan sólo cuatro funciones, registrando o rozando siempre el aforo completo del Real. “Un año más los isleños e isleñas han acogido con entusiasmo las propuestas de las agrupaciones de teatro aficionado de la ciudad, que en este primer tramo han corrido a cargo del Grupo de Teatro Simpatía del Círculo de Artes y Oficios, el Grupo de Teatro 24 de Septiembre de 1810, el Grupo de Teatro Aficionado Corral de Comedias de la Peña los Catavinos y Odisea Teatro”, señala el Delegado.

Romero recuerda que la Semana del Teatro Aficionado regresará al Real tras Semana Santa con otras cuatro funciones. Las dos primeras correrán a cargo de los grupos de teatro de la Asociación Clara Campoamor. De esta forma, el grupo 'Paraíso' representará el martes 7 de abril 'Las mujeres de Don Mariano', un original de la isleña Teresa Cama que también cuenta con su dirección, y el grupo 'Impulso' propondrá al público del Real el miércoles 8 'Una tarde con Anton Chejov', en la se representarán dos creaciones de este gigante de la Literatura: 'Petición de mano' y 'El Oso', que contarán, respectivamente, con la dirección de Carmen Moreno y María Pastor.

El grupo de teatro aficionado Candilejas de la Asociación Cultural Don Bosco continuará el jueves 9 con los sainetes de José Cedena: 'La Boda de Leo, el Parque de María Risa y el Muchacho de Niceto', que contarán con la dirección de Loli Barrios. El ciclo concluirá el viernes 10 de abril con la divertida adaptación de 'La Ciudad no es para mi', de Fernando Ángel Lozano, a cargo del Grupo de Teatro de la Peña Colorín Colorao, que dirigirá Antonio Muñoz.

Un año más, la Delegación Municipal de Cultura da su merecido sitio a las agrupaciones de teatro aficionado en el mejor y más importante escenario de la ciudad y apuesta con este ciclo por poner el teatro al alcance de todos de forma gratuita. Con cada edición nuestra Semana del Teatro Aficionado crece y se supera a si misma como una de las propuestas más asentadas de la programación de invierno-primavera del Real”, señala el también primer teniente de alcalde.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>