Publicado el: Mar, 21 Abr, 2015
Actualidad

la Fundación de la Mujer continúa su programa para erradicar el machismo entre la juventud

DE ALBAAlumnos de cuarto curso de Secundaria de varios colegios de la ciudad van a realizar el programa bautizado como 'Centros libres de micromachismo'. Un proyecto encaminado a favorecer la igualdad real y erradicar todo tipo de comportamientos machistas que de nuevo pone en marcha la Fundación Municipal de la Mujer.

Una nueva edición de esta iniciativa cuya finalidad prioritaria es "prevenir la violencia de género en el alumnado de secundaria al mismo tiempo que hacer visibles esos comportamientos, hasta ahora “invisibles” de violencia y dominación que cotidianamente se producen en las relaciones entre chicos y chicas y, aún más, entre parejas", declara la teniente de alcalde de Familia y vicepresidenta de la fundación, Mª José de Alba

Dicha oferta educativa está orientada al alumnado de 4º de Secundaria y comprende, entre otros, los siguientes contenidos: aprender a detectar las conductas micro y macro machistas en el ámbito educativo de Secundaria; realizar una introducción teórico-conceptual de la Violencia de Género en nuestro grupo de iguales; o potenciar el análisis crítico ante las situaciones de las agresiones hacia chicas en el contexto educativo. Asimismo se busca aprender a denunciar las conductas micromachistas desde una perspectiva innovadora, promover las conductas respetuosas e igualitarias en las relaciones intergénero en los institutos y, sobre todo, dar a conocer a la comunidad educativa cuáles son las conductas microviolentas interiorizadas como válidas en las relaciones entre adolescentes.

Los centros que formarán parte de esta edición, continua hasta el próximo 17 de mayo son IES Jorge Juan, IES Isla de León, IES Wenceslao Benítez y Nuestra Señora del Carmen. La actividad se desarrollará hasta el próximo 7 de Mayo. Tras los talleres se obtendrán asimismo indicadores de género que permitan la situación actual entre la población adolescente en temas relacionados con la igualdad y la educación en valores.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>