Publicado el: Mié, 1 Abr, 2015
Actualidad

El mejor Martes Santo de los últimos años dejó estampas de multitud en las calles

Caridad. Foto Antonio Quintero

Caridad. Foto Antonio Quintero.

El mejor Martes Santo de la última década. No hubo preocupaciones de los cofrades por la posibilidad de esa lluvia que en la última década ha tenido a este día en el punto de mira. El Martes Santo fue un día distinto y que pone otro marca páginas de la historia cofradiera de San Fernando. La cofradía del Huerto fue la primera en salir a la calle y lo hizo con un gran acompañamiento musical como la agrupación Nazareno de la Fuensanta de Morón de la Frontera y con la banda que un día antes había acompañado a los Afligidos, la banda Fernando Guerrero de los Palacios y Villafranca. Fue probablemente la última vez en ver el paso de misterio sin los apóstoles durmientes bajo un nuevo olivo, en el que trabaja el imaginero sevillano Fernando Aguado.

Prendimiento era la segunda en asomar su cruz de guía a las calles y lo hacía pensando en su multitudinario paso por el Parque Almirante Laulhé y el estreno de su paseo Virgen del Buen Fin, al que la Virgen accedió con el himno nacional que interpretó la banda de San José Artesano que la acompañaba. Por su parte, la agrupación Sagrada Resurrección de Sanlúcar de Barrameda acompañaba al misterio.

En otro punto, la cofradía de la Caridad ponía a sus cientos de penitentes blanquinegros en las calles, viendo sus mejores momentos en las Siete Revueltas o subiendo Lope de Vega. Estrenó una capilla lateral de plata y central que va completando poco a poco el paso. Sones como Mi Amargura o Refugio de San Fernando para los últimos metros, interpretados por la banda Maestro Agripino Lozano.

Martes_Santo-11 Martes_Santo-9 Martes_Santo-8 Martes_Santo-10

 

 

 

 

 

 

 

Martes_Santo-7

Prendimiento. Foto Antonio Quintero.

Martes_Santo-5

Huerto. Foto Antonio Quintero.

Multitud en la calle. Foto Antonio Quintero

Multitud en la calle. Foto Antonio Quintero

MIÉRCOLES SANTO

Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Amor
Parroquia de la Sagrada Familia (2 pasos)
Salida: 16,45 horas.
Entrada en Carrera Oficial: 20,00 horas.
Salida de Carrera Oficial: 21,10 horas.
Recogida Cruz de Guía: 02,30 horas.
Recogida del último paso: 03,30 horas.
ITINERARIO:
Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Eo, Nautilus, Cantabria, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Avda. de Carlos III, Paseo General Lobo, Comandante Ruiz Marcet, Viriato, Doctor Francisco Cobos, Santa Teresa de Jesús, Manuel Roldán, Colón, Cardenal Spínola, Diego de Alvear, Real, Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, 24 de septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval (Estación de Penitencia en el Convento de las R.R.M.M. Clarisas Capuchinas), Colón, San Rafael, Maestro Portela, Mariana de Pineda, Plaza Sánchez de la Campa, Hernán Cortés, Avda. del Cid, Puente Jesús del Gran Poder, Carretera del Arsenal de La Carraca, Revelación, Belén, Nazaret, Felipe II, Eume, Plaza de la Sagrada Familia, a su Templo.

Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor
Parroquia del Santo Cristo (1 paso)
Salida: 19,00 horas.
Entrada en Carrera Oficial: 21,15 horas.
Salida de Carrera Oficial: 21,35
Recogida Cruz de Guía: 23,45 horas.
Recogida del paso: 00,00 horas.
ITINERARIO:
Plaza Madre Teresa de Calcuta, Profesor Antonio Ramos, Maestro Portela, Manuel Roldán, Colón, Beato Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán, Real, Plaza de la Iglesia (Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor), Real, CARRERA OFICIAL, Dolores, Benito Pérez Galdós, Callejón Nicolás Carrillo, Plaza de la Iglesia, Rosario, 24 de septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Churruca, Méndez Núñez, Bazán, Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Patrona, Nápoles, Servando Gutiérrez, San Ignacio, Plaza Madre Teresa de Calcuta, a su Templo.

Orden Seglar de Siervos de María (Servitas)
Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo (1 paso)
Salida: 19,15 horas.
Entrada en Carrera Oficial: 19,30 horas.
Salida de Carrera Oficial: 19,45 horas.
Recogida Cruz de Guía: 23,00 horas.
Recogida del último paso: 23,30 horas.
ITINERARIO:
Plaza de la Iglesia, Real, CARRERA OFICIAL, Isaac Peral, Plaza del Rey, Las Cortes, 24 de septiembre de 1810, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Churruca, Mazarredo, San Rafael, González de la Vega (Callejón de Ánimas), Juan de Mariana, San Esteban, Murillo, La Herrán, Real, Almirante Cervera, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real, Plaza de la Iglesia, a su Templo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>