Publicado el: Mié, 1 Abr, 2015
Al Liquindoi

Campaña para la donación de sangre y médula ósea de APOLEU en los Cines Plaza

IMG_20150330_205011Cines Plaza, situados en el Centro Comercial Plaza en San Fernando, en colaboración con ApoLeu (Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia) inician una campaña para promover la donación de sangre y de médula ósea.

Esta actuación consiste en la entrega de folletos informativos al comprar una entrada, la visualización (en todas las salas del cine) del spot publicitario realizado por el grupo “Unidos por la Médula” que promueve la donación de médula ósea antes de la proyección de la película y en lucir camisetas con el lema “Dona Sangre Dona Médula” por parte de los empleados del cine; siendo, de esta manera, los primeros cines en España en realizar una campaña a este nivel.

Cines Plaza se suma a otras acciones llevadas a cabo por ApoLeu junto a ACAI y las Hermandades de sangre de Cádiz y Jerez, como la colocación de pegatinas en Autobuses, Coches de Bomberos, Taxis… Charlas informativas en centros educativos y asociaciones locales.

Se trata de una promoción activa que pretende llegar al mayor número posible de personas y concienciar de la importancia de la necesidad de donar sangre y de inscribirse como posible donante de médula ósea.

El presidente de ApoLeu comentaba “nosotros no tenemos recursos económicos para realizar grandes campañas y solo contamos con la buena voluntad de personas como Carmona (gerente de los Cines Plaza) dispuestas a colaborar sin pedir nada a cambio”.

ApoLeu espera que esta nueva acción sirva para que más personas acudan a los puntos fijos de donación de sangre del Hospital de Cádiz y Jerez, así como a las unidades móviles que se van desplazando por nuestra provincia. En ambos sitios puede donarse sangre e inscribirse como donantes de médula.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>