Publicado el: Vie, 27 Mar, 2015
Actualidad

La Semana Santa isleña vuelve a contar con un completo Plan de Autoprotección

SEMANA SANTALa Semana Santa isleña volverá a contar con un exhaustivo y ambicioso Plan de Autoprotección que ha sido diseñado por el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de San Fernando. Así lo comunica el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, que junto con el intendente mayor de la Policía Local isleña, José Suraña, y el jefe de Servicio de Protección Civil, Miguel Téllez, presidió la reunión de presentación de este documento en la que también estuvieron responsables del Consorcio de Bomberos, de la Policía Nacional, del Consejo de Hermandades, del Servicio de Urgencias del SAS y de las diferentes delegaciones municipales implicadas

El edil popular recordó de la necesidad de contar con un Plan de Autoprotección ante cualquier actividad desarrollada al aire libre que vaya a congregar a más de 40.000 personas. Asegurar la adecuada respuesta en situaciones de emergencia, establecer dispositivos de funcionamiento, coordinación, cubrir la demanda asistencial y prevenir situaciones de riesgo, son los objetivos que este documento se marca.

Una media de 115 efectivos entre agentes de Policía Local, Nacional, Bomberos, voluntarios y personal de Protección Civil, electricistas o servicio de señalización, y una veintena de vehículos velarán por la seguridad de la Semana Santa diariamente desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. El número de los mismos tendrá su pico más alto el Jueves Santo, cuando se prevén concentraciones de hasta 25.000 personas. El edil popular recordó el carácter innovador del Plan, que el año pasado incorporaba por primera vez un Servicio de Planimetría que informa de los cortes de calle que se producen. Nieto igualmente destacó el minucioso trabajo realizado por Protección Civil, pues el Plan de Autoprotección evalúa los riesgos a través de diferentes cuadros con los riesgos de cada salida procesional durante todo su recorrido, además de detallar todos los extintores disponibles en cada iglesia y aledaños, entre otras informaciones.

Un año más los trabajadores de Protección Civil han desarrollado un trabajo minucioso y exhaustivo donde nada se deja en el aire. Si bien es cierto que nuestra Semana Santa es muy segura, con este Plan de Autoprotección lo es aún más. Sólo me queda agradecer a los trabajadores de los cuerpos de seguridad y funcionarios municipales que toman parte en el mismo su labor y contribución a nuestra Semana Mayor, la cual entre todos la hacemos cada vez mejor”, concluyó Nieto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>