Publicado el: Dom, 1 Mar, 2015
Al Liquindoi

El isleño Antonio González obtiene un sexto premio entre los mejores cortadores de jamón de España

antoniogonzalez

Pedro Mora 1er premio y Antonio Gónzalez 6to premio.

Hoy domingo 1 de marzo, el cortador de jamón isleño Antonio González consigue el sexto premio  en el "I Concurso Nacional de presentación y puesta en escena de cortadores profesionales de jamón", celebrado en la localidad malagueña de Benarrabá, dentro de la XIV Feria gastronómica de la Serranía de Ronda, en su tercer y último día.

La feria gastronómica se inicio en el año 2002 con el fin de dar a conocer los productos de la comarca y crear un acontecimiento turístico que atrajese y diese a conocer el pueblo.

Se organiza en la plaza de la Veracruz, con la instalación de una carpa dentro del la cual se colocan los stands de las diferentes empresas, además de un escenario donde se realizan actividades musicales, actividades infantiles, presentaciones culturales y también se añade un homenaje al Día de Andalucía.

Las actividades que se realizan tienen un carácter gastronómico además de talleres infantiles, se potencia la cocina en directo y muchas empresas realizan diferentes degustaciones. Los bares y restaurantes de la comarca montan sus stands creando un inmejorable ambiente en todo el recinto.

Antonio con Florencio Sanchidrian (cortador de la Casa de Real durante 3 años)

Antonio con Florencio Sanchidrian (cortador de la Casa de Real durante 3 años)

Benarrabá es un pueblo de la Serranía de Ronda, enclavado en un lugar privilegiado, denominado Valle del Genal, uno de los ecosistemas naturales mejor conservados de toda la provincia de Málaga y de toda la comunidad andaluza. A nivel jamonero el pasado año consiguió el Record Guinness Mundial a la mayor concentración de cortadores de jamón (162 participantes) y plato de jamón ibérico más grande (47 m2); donde también participó el isleño.

Antonio González junto a otros siete participantes estuvieron desde las 11 horas de la mañana hasta las 14 horas de la tarde, cortando y emplantando con el fin de ser el mejor entre los mejores.

10959030_10153179561168092_1064872314_oAntonio, ha comunicado al El Castillo de San Fernando, nada más aterrizar en tierras isleñas, “ha sido un concurso muy reñido, he disfrutado muchísimo, me traigo un buen sabor de boca, tan solo llevo un año en esto y me he codeado con los mejores, vengo más que satisfecho con mi sexto puesto”. Sin lugar a duda ha sido todo un honor para él, pues ha concursado con profesionales de la talla de Francisco Rivero, Juan Guerrero, Cristo Muñoz Montes, Tino Laynez, Antonio Escribano, Emilio Torralbo (2do premio) y el gran triunfador Pedro Mora.

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR) ha patrocinado parte de su desplazamiento, al que ha incluido dentro de su grupo de colaboradores y está preparando varios eventos donde el jamón es el protagonista. Antonio agradece a la Asociación  su gran apoyo y representación fuera de tierras isleñas.

Sobre el autor

Mostrando 4 comentarios
  1. […] isleño Antonio González, afamado cortador de jamones con experiencia que ya ha participado en varios concursos y eventos […]

  2. […] aunque con posibilidad de aplazamiento en función de las condiciones climáticas. La idea, explica Antonio González, uno de los cortadores que participaron en la primera edición y repetirán en esta es que […]

  3. […] isleño Antonio González, famoso cortador de jamón que el pasado mes de marzo estuvo entre los primeros premios del I Concurso Nacional de presentación y puesta en escena de los profesionales de este arte, […]

  4. […] presentado por Oneto. En esta ocasión le acompañarán el cortador Antonio González, colaborador habitual de este periódico, y Bartolo Piñero (Montesierra), ambos de la asociación provincial ‘Amigos del Cuchillo […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>