Publicado el: Mié, 4 Mar, 2015
Actualidad

El I Circuito Golf Solidario de la Diputación entregará parte de la recaudación al comedor El Pan Nuestro

Lustau, Marmolejo y Salud GonzálezLa solidaridad es uno de los valores del deporte”, ha destacado el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, en la presentación del Circuito de Golf Solidario en el que participa la Diputación con la colaboración de los Ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Chiclana y Barbate. Un circuito que se disputará entre el 26 de abril y el 24 de octubre en cinco campos de la provincia, ha informado el vocal de la Real Federación Andaluza de Golf, Emilio Lustau, para quien “es una satisfacción de la federación colaborar en este circuito en el que se aúnan el deporte y la solidaridad con las asociaciones benéficas”.

Por su parte, Salud González, secretaria de la Federación de Andaluza de Bancos de Alimentos, ha resaltado el acuerdo alcanzado entre las asociaciones para participar en esta iniciativa, en un tiempo de dificultades. Todos los fondos que se recauden se destinarán a las cinco asociaciones que participan en la iniciativa: Banco de alimentos, Comedor el pan nuestro, Asociación Reyes Magos, Hogar Nazaret y ASIQUIPU.

Calendario del circuito:

Domingo 26 de abril de 2015 en Sancti Petri Hills Golf

Domingo 7 de junio de 2015 en Montenmedio Golf & Country Club

Sábado 11 de julio de 2015 en La Estancia Golf

Sábado 19 de Septiembre de 2015 en Golf Novo Sancti Petri

Sábado 24 de octubre de 2015 en Golf Campano

La clasificación final del circuito se obtendrá al sumar los puntos, de las tres mejores tarjetas, más los puntos obtenidos en la prueba final, que se jugará en Golf Campano. Se establecen los siguientes premios: única categoría: 1º, 2º y 3º. Clasificado Hándicap de 1ª, 2ª y 3ª Categoría.

Única categoría para hombre y mujeres:

Única Categoría 1ª Categoría de hcp 0,0 a hcp 17,4

Única Categoría 2ª Categoría de hcp 17,5 a 26,4

Única Categoría 3ª Categoría de hcp 26,5 a 36

El precio por participante será de 200 euros (40 euros por los 5 campeonatos). Se pagará en dos plazos: el primer plazo es de 120 euros antes de comenzar el primer campeonato; es decir, antes del 31 de marzo de 2015. El segundo, 80 euros antes de comenzar el cuarto campeonato; es decir, antes del 31 de agosto. Los jugadores que no participan en la totalidad del Circuito, pero sí en algún campeonato esporádico, pagarán por cada uno 45 euros. Las inscripciones se pueden efectuar en: golfsolidariocadiz@gmail.com

Las pruebas clasificatorias estarán abiertas a todos los jugadores aficionados, damas y caballeros, que estén en posesión de la correspondiente Licencia Federativa, en vigor, expedida por la Real federación Española de Golf (RFEG) y hayan cumplido los 18 años de edad en el año de la celebración del Circuito

Los partidos se jugarán en la modalidad Stableford, según las reglas de la RFEG. Los resultados serán valederos para la modificación de hándicap según los resultados. El circuito constará de 5 pruebas de 18 hoyos a lo largo del año, de las que computarán las cuatro mejores tarjetas junto con la tarjeta del campeonato final en Campano Golf, para confeccionar la clasificación final.

Asociaciones participantes:

Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Entre otras actividades, se dedica en la atención, en la medida de las responsabilidades de la asociación, a los niños y niñas necesitados de la ciudad de edades comprendidas entre 2 y 12 años, con la provisión y reparto de juguetes y regalos en la fiesta de Reyes Magos. Para este fin, se cuenta con el apoyo de Cáritas, la Coordinadora Arciprestal de Juventud, Cruz Roja y la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento.

La Asociación Si tu quieres yo puedo (ASIQUIPU), de Barbate, nace en noviembre de 1994, impulsada por un grupo de padres de la localidad con hijos con necesidades educativas especiales permanentes, con el fin de fomentar la integración escolar y social de sus hijos; al constatar que los recursos humanos y materiales de los centros escolares de la localidad no eran suficientes para conseguir dichos fines.

El Banco de Alimentos de Cádiz es una institución privada, sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, jurídicamente constituida como asociación benéfica que aporta una respuesta a los problemas de hambre, marginación y pobreza mediante la captación y redistribución de alimentos de manera gratuita a través de asociaciones benéficas y comunidades caritativas especializadas legalmente constituidas. Viene desarrollando su actividad desde el año 2000. Fue declarada de Utilidad Publica por el Ministerio del Interior en el año 2012.

Después de años trabajando en la acogida y acompañamiento a familias en riesgo, la Asociación Hogar de Nazaret muestra preocupación especial por la situación de los menores de estas familias, cuyo perfil está marcado por una desestructuración importante, falta de afecto, problemas en la alimentación o falta de un ambiente familiar estable, debido a la gran precariedad, agravada por la crisis económica y social, y por la falta de apoyos o redes familiares y sociales de esas familias.

Comedor El Pan Nuestro de San Fernando. Fue fundado por el sacerdote de la Casería Juan Mariano Jiménez Zayas en terrenos de la Marina en la Casería de Ossio. Al vender Defensa estos terrenos fue trasladado al Polígono Industrial de Fadricas, en la calle Polvorines de San Fernando. Este comedor da servicio de comidas a las familias y transeúntes, así como servicios de ropería y aseo personal. En total se sirven alrededor de 310 comidas diarias, y además una bolsa cena para los transeúntes.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>