Publicado el: Sáb, 28 Feb, 2015
Actualidad

Patricia Cavada presenta su proyecto de ciudad para los jóvenes apostado por una nueva casa de la juventud y el fomento del empleo

proyectocasadelajuventudLa portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía, Patricia Cavada, ha mantenido un encuentro con jóvenes de San Fernando en el que la alcaldable socialista ha dado a conocer el programa de iniciativas que forman parte del proyecto de ciudad relacionado con la juventud. Entre las actuaciones más destacables se encuentra la construcción de un nuevo espacio joven en la zona de la Magdalena y medidas que potencien la creación de empleo.

Cavada explicó el programa participativo del PSOE con los jóvenes acompañado del secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán que, con su presencia, quiso mostrar su apoyo a las iniciativas que la candidata a la Alcaldía de la ciudad ha propuesto, fruto de las reuniones y mesas sectoriales mantenidas con asociaciones juveniles. Durán destacó la apuesta y compromiso demostrado por Patricia Cavada en un programa “en el que las prioridades se basan en la necesidad de que las administraciones, especialmente la local, apoye a los jóvenes en el desarrollo de las iniciativas de ocio, creativas, culturales, etc. y por supuesto la principal preocupación actual y que desde el PSOE nos marcamos como prioridad, que es actuar contra el desempleo”.

El compromiso de Patricia Cavada se centra en la creación de un espacio joven que vendrá a sustituir a la actual Casa de la Juventud –actualmente en lamentable estado y prácticamente en desuso- apostando por la construcción de un nuevo centro integrado en el parque urbano previsto para la Magdalena, “un espacio abierto, flexible, con perspectiva de innovación y adaptación a las necesidades y cambios sociales, un lugar de referencia y dinamización sociocultural”, explica la alcaldable del PSOE, que expuso a los jóvenes el diseño y características de lo que será un nuevo edificio que, a través de dos plantas con casi 800 metros cuadrados construidos, contará con salas dedicadas al estudio, exposiciones de arte joven, multimedia, sala de baile, etc. Se trata de un proyecto integrado en una zona en la que desde el PSOE se apuesta por desarrollarla para el ocio juvenil, un gran parque urbano que compatibilizará las zonas de locales de restauración y zonas verdes con instalaciones para las actividades náuticas o un auditorio en el que potenciar el teatro, el cine, el certamen provincial de Pop-Rock, “llenando el parque de vida y actividad que sin duda propiciará una mejora en todo su entorno y una entrada digna para el San Fernando que queremos”, asevera la candidata.

Dada la preocupación que desde el PSOE se viene mostrando por los niveles de desempleo –San Fernando alcanza la barrera de los 14.000 demandantes de empleo-, Patricia Cavada considera fundamental la apuesta firme por medidas que eviten que nuestros jóvenes tengan que desarraigarse de su ciudad, entorno y familia para encontrar trabajo. “El desempleo es el gran problema de esta ciudad y afecta especialmente a los jóvenes –explica Cavada- Es necesario trabajar en un nuevo modelo económico que impida el éxodo de nuestros jóvenes y puedan prosperar en La Isla”, por lo que anunció que su gobierno facilitará el acceso al mercado de trabajo mediante un programa de prácticas formativas y laborales. “Sin experiencia no hay trabajo y sin trabajo nunca se tendrá experiencia”, asevera la candidata, que apuesta porque desde el Ayuntamiento se incentive a las empresas que ofrezcan la oportunidad de tener una primera experiencia laboral a l@s jóvenes de nuestra ciudad. Cavada afirmó que pondrá todo su empeño en favorecer el desarrollo de los tres sectores que crean empleo: turismo, comercio e industria.

La apuesta por un plan de movilidad para que los jóvenes puedan contar con facilidades para el uso de la bicicleta o el transporte público –precios rebajados, fluidez en determinados horarios y búho nocturno los fines de semana-, la construcción de viviendas para jóvenes, la creación del banco del tiempo como intercambio de necesidades y experiencias y la creación de la figura de los corresponsales juveniles –estudiantes que informarán a los jóvenes de sus centros de las actividades y temas de su interés- son otras de las medidas enmarcadas en el compromiso de Patricia Cavada hacia l@s jóvenes isleñ@s.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. desilusionado con la alternativa dice:

    Viviendas y autobuses nocturnos, que no se llenan ni de día, de verdad...?

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>