Publicado el: Mié, 18 Feb, 2015
~Archivo de opinión

Mis discos con La letra “M”

Maze_4x3_300x225Mejor que otra cosa, para ser tú mismo, es oír tu música preferida .Estos son mis discos que empiezan con la letra “M”: - MAZE FT. FRANKIE BEVERLY – MICHAEL McDONALD- The MANHATTAN TRANSFER- MARVIN GAYE-MICHAEL JACKSON.

Hasta  Brasil nos lleva este Lp de Manhattan Transfer, con este título nos lleva directamente porque en él están los músicos brasileños como son Milton Nascimento, Marcio Borges, y un largo etc hasta llegar al famoso Djavan que compone casi todas las canciones, por cierto alguna que otra la canta también Djavan en solitario tanto en brasileño como en español e incluso el grupo español Ketama se atrevió y fue un éxito con el tema Flor de Lis. Nueve temas maravillosos y ,como yo digo, discos que ya no se hacen, producido por un componente de los Transfer Tim Hauser, llega a la perfección con temas voces arreglos músicos que te transportan más allá si cabe de Brasil. Este Lp del 87 es más conocido por el tema –Soul Food To Go(Sina) que llegó a ser el éxito que buscaban como también el tema –Capim-.Nunca hay que olvidar que detrás de todo esto están músicos de la talla de Larry Williams-Abraham Laboriel-Paulinho Da Costa-Stan Getz-Jeff Sorber y muchos más que le deja ese sabor de boca tan bueno hasta la última canción. No puedo decir más sólo que en vivo son una maravilla.

Pasemos al GRAN MARVIN GAYE, claro con mayúsculas, lástima que tenga el último disco de él del 82 porque luego de éste título –Midnight Love- con las pistas tales como –Sexual Healing-My Love Is Waiting ó Third World-, no hizo ninguno más porque el asesinato de Marvin Gaye el 1 de abril de 1984,un día antes de de cumplir sus 45 años, tuvo dimensiones de necrofilia y drama para la crónica negra del rock.El padre de Marvin lo vió como una oveja descarriada por su disoluta vida personal y le descerrajó dos tiros y acabó con la vida de uno de los grandes solistas negros que nuevamente de moda con este Lp orientado hacia la música disco. Producido y arreglado por él y con una dedicatoria al final que dice : I still love Jesús, all praises to the Heavenly Father-bonito ¿no?.

Vamos con Michael McDonald, del cual he sido y soy un gran seguidor de su carrera tanto con los Doobie Brothers como en solitario. Ahora nos ocupa sobre todo su primer disco en solitario del año 82 del cual me enamoré al ser distinto de muchas cosas que había oído. El disco en cuestión se llama –If that’s what it takes- también es un tema del disco como son éstos otros y lo pongo porque son buenísimos: I Keep Forgettin’-Igot to Try- ó Playin’ By The Rules. Michael uña y carne con Kenny Loggins son grandes amigos,lo mismo canta ,componen juntos o colaboran en sus disco uno con otro.Otro Lp marcado con tintes de maestros a la carta como el batería Jeff Porcado (Toto),Steve Lukather guitarra,que también está en el disco Thriller. Todas las composiciones de Michael y toda la gama de ingenieros y técnicos que han colaborado de una manera u otra con los Doobie Brothers, por cierto portada fabulosa en blanco y negro a cargo de Jim Shea.

Qué se puede decir del Rey Del Pop MICHAEL JACKSON, si está todo  dicho y sabido, sólo decir que tengo sus tres primeros Lp’s originales como –Off The Wall-producidos por el gran Quiny Jones claro Thriller y Bad. Alguna curiosidad puedo contar como por ejemplo el tema Thriller, Baby Be Mine y The Lady In My Life están compuestos por Rod Temperton, que es el que se llevaría bastante pasta,o que el solo de guitarra es de Eddie Van Halen en el tema Beat it o el bajo en Billie Jean es Louis Jonson y los arreglos de cuerdas es de  Jerry Hey de los Earth Wind & Fire y así hasta coincidir con varios músicos del disco que ya he comentado antes de Michael McDonald.Y claro aparece David Foster, cómo no,en arreglos de sintetizadores  en Baby Be Mine que a la postre lo toca él mismo. Creo que  también se sabe que la voz lúgubre en rap es de Vincent Price en Thiller y la sección de vientos es la misma que acompaña a David Foster, por aquel entonces,en sus discos de sesiones y en directo. Gracias MICHAEL.

Ya les digos adiós con Maze & Frankie Beverly con el Lp We Are One, en el cual viene uno de esos temas que nunca me han desaparecido de la cabeza por eso de llevarlo siempre puesto el coche pasado a cinta, éste es el corte del año 83 que hoy os propongo para que disfrutéis como yo lo hice y lo sigo haciendo: LOVE IS THE KEY de Maze.

Sobre el autor

- No voy a desempolvar, ni sacar de los baúles mis vinilos, sino hablar de mis Lps que están a mi vera en dos magníficas estanterías.

Mostrando 1 comentario
  1. Leonidas dice:

    Increible esta letra M Scuby....me ha resultado muy curiosa y a pesar d ser más joven y no haber vivido esa época musical, logras que me transporte hasta la misma y me ponga a curiosear por internet buscando esos temazos que nos recomiendas con cada letra...un saludo y a seguir con tu gran seccion Scuby

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>