Publicado el: Vie, 27 Feb, 2015
La Cancha

Isleños participarán este sábado en el Campeonato Provincial de Kick Boxing

Full

El equipo junto a su entrenador

El Campeonato Provincial de Kick Boxing, que se celebrará en Paterna este fin de semana, es el próximo objetivo de los alumnos del isleño Roberto Quiñones, campeón de España en Full Contact que hace escasos meses aterrizó en Bilbao para participar en la competición Europea.

En este caso serán sus alumnos quienes protagonicen la próxima cita deportiva dividiéndose, a su vez, en las modalidades de Kick Boxing, Light Contact y Full Contact, especialidad ésta última la del propio Quiñones, donde los participantes emplean patadas  y barridos propios del Taekwondo y del Kárate además de golpear con los puños. Es en dicha modalidad donde participarán Roberto Gallardo (-67k), Juan Benítez (-63k), Fran Tinoco (-65k), Ezequiel Erdozain (-65k) y Alejandro Mondedeu (-86k).

Full2

Roberto Quiñones, profesional del Full Contact

Fernando (-75k), Carlos Bueno (-63k) y José Baizán (-81k) serán, por su parte, los representantes de la modalidad de Light Contact, que como su propio nombre indica contempla un contacto más leve debido a un mayor grado de protección. El Kick Boxing propiamente dicho, que sólo permite los golpes de cintura para arriba, estará personificado por el deportista Alejandro Peña (-81k).

Todos ellos van representando, además, a los gimnasios ‘Los Inmortales’ y ‘Club Carballo’ -con Jesús Carrasco y Sergio Cantero como segundos entrenadores- donde cada día se forman muchas de las jóvenes promesas deportivas que posteriormente se ven las caras en importantes competiciones a todas las escalas, como la que tendrá lugar en el polideportivo municipal de Paterna de Rivera este fin de semana: un encuentro incluido en el Circuito CEKT Autonómico Andaluz, clasificatorio de cara al Interautonómico de España 2015

Roberto Quiñones, su entrenador principal, es uno de los principales representantes de esta modalidad deportiva a sus 34 años. Cinturón negro tercer dan, el deportista isleño acumula una estela de premios y reconocimientos muy considerable. Además de ganar la liga andaluza en 2007, ha sido tres veces campeón de la comunidad autónoma en los años 2000, 2001 y 2014. El primero de ellos alcanzó también el tercer puesto en el nacional pero no ha sido hasta el pasado año cuando, por fin, se hizo con el primero y, de ahí, a Europa.

Alejandro Díaz Pinto

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>