Publicado el: Jue, 19 Feb, 2015
Actualidad

Ciudadanos por La Isla denuncia el nuevo perjuicio de las obras del tranvía al comercio

image

Después de una reunión de urgencia mantenida por el Grupo Municipal Ciudadanos por La Isla, integrado por los concejales Javier Cano y Mayte Mas y miembros de la Agrupación Local del Partido Político Ciudadanos con representantes de la Asociación ASIHTUR, es inevitable llegar a la conclusión de que "los establecimientos comerciales hosteleros y hoteleros radicados en la calle Real están inmersos en una lamentable situación de indefensión como consecuencia de las obras del tren tranvía".

"A pesar de que el plazo de ejecución de estas obras iniciadas en septiembre del 2008 era de 18 meses, y debían haber concluido en el mes de febrero del 2010, es lo cierto que estamos terminando el mes de febrero del 2015, y las vallas, los boquetes, el polvo de la maquinaria e innumerables inconvenientes siguen estando a las puertas de los establecimientos, los que les está acarreando numerosas pérdidas económicas en esta época tan difícil para la continuidad de su actividad", manifiestan.

Aclaran que "en concreto, las nuevas obras que se ejecutan ahora en calle Real están sumiendo a los establecimientos en un declive económico que está poniendo al límite las posibilidades de su supervivencia".

"Frente a esta situación crítica los titulares de los establecimientos no encuentran ningún tipo de receptividad ni en el Ayuntamiento ni en la Junta de Andalucía. Ni los representantes municipales ni los representantes autonómicos ofrecen ningún tipo de solución armónica que sirva para paliar y aminorar los graves perjuicios que están provocando las reiteradas obras", manifiestan.

Desde Ciudadanos por La Isla se entiende que "esta actitud de los representantes públicos es manifiestamente intolerable, y debe ponerse inmediatamente fin a la misma, sin que sirva de excusa ni la titularidad de las obras ni la declaración de que aquellos perjuicios son inevitables".

"Se hace preciso por tanto la actuación conjunta de Ayuntamiento y Junta de Andalucía, que hasta la fecha no ha existido o no ha servido para nada. A este fin es imprescindible que se nombre un interlocutor válido al que puedan acudir los titulares de los establecimientos para recabar de una forma inminente la información que precisen, para realizar propuestas de mejora y para hacer llegar las quejas provocadas por las obras", declaran.

Ciudadanos exige al Ayuntamiento y Junta de Andalucía que escuche de forma urgente la voz de los afectados y perjudicados.

Sobre el autor

Mostrando 3 comentarios
  1. any dice:

    perdormarme, pero creo que llegais tarde, desde que ciudadanos por la isla se creo, vuestro principal objetivo, tendria que haber sido el apoyo del comercio local y de todo lo concerniente al efecto del cierre de la calle real que ha provocado el cierre de comercio y la carencia de todo tipo de servicios que tiene lo que ERA LA ARTERIA PRINCIPAL DE LA CIUDAD

  2. MJ dice:

    Creo que la situación de la calle Real es prometedora, la situación actual como calle de cohexistencia podría beneficiar enormemente a los comercios si se mejoraran las condiciones de aparcamiento de bicicletas, así como un nuevo pavimento que permita el paso de vehículos (a menos de 20 Km/h). Me refiero a cohexistencia de verdad, como viene siendo en otros países cuya experiencia ha sido todo un éxito. Siempre que el ayuntamiento deje de obcecarse con la idea del tranvía que creo que todos vemos que es inviable e insostenible en el corto/medio plazo. Una calle con prioridad para el peatón y la bicicleta, que sea segura y cómoda para niños y ancianos, pero que no prohiba el acceso de los vehículos y evitar así el efecto barrera.

  3. @repaipon dice:

    MJ, el ayuntamiento no hace nada, ni apoya ni está en contra del tranvía. El tranvía por la calle Real es un invento del PSOE y PA promovido por la Junta de Andalucía a propósito de unos fondos FEDER de UE. Culpables de la situación actual son todos los políticos del PP PA PSOE e IU, incluso ACOSAFE y la Federación de AA.VV. Isla de León, que forzaron, apoyaron o simplemente miraron para otro lado en lo referente al Tranvía. NO confundamos!

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>