Publicado el: Mar, 27 Ene, 2015
Actualidad

UPyD lamenta la falta de autoridad del alcalde para paralizar el trabajo en los armarios ante la Compañía

armarios compañiaEl Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en San Fernando, lamenta que "el alcalde no tenga autoridad en su ciudad, ya que los trabajos de adaptación en las cajas metálicas que está colocando el tranvía, frente al BIC Compañía de María, continúan hacia adelante. Se puede tener una vez lealtad política, pero cuando esto supone una burla a la ciudadanía, como lo está sucediendo con las obras del tranvía, tienes que responder con medidas más contundentes".

Tras la denuncia de UPyD, en la que el pasado mes octubre llamaba la atención sobre la agresión visual que estaba padeciendo la Compañía de María, el Ayuntamiento, a través de su teniente de alcalde Ángel Martínez, ordenó a la Junta de Andalucía que se paralizaran todos los trabajos de colocación de los armarios metálicos por el grave impacto que producía a bien declarado BIC. "Lo que parecía que había sido un punto de inflexión para el desmantelamiento de este grave impacto visual que afecta al Bien de Interés Cultural, realmente supuso un engaño para la ciudadanía, ya que hemos constatado que tres meses después, silenciado ya el revuelo ciudadano, se han iniciado de nuevo los trabajos en ellos, con la colocación del cableado para su puesta en funcionamiento", resalta UPyD.

Para UPyD, por otra parte, "el PSOE local no tiene menos responsabilidad, como defensora a ultranza de la gestión autonómica de las obras del tranvía, ya que pese a decir defender nuestro patrimonio y apostar por él, la realidad es que es cómplice de los atentados contra el mismo, si atendemos a este clarísimo caso, ante el cual permanecen totalmente silenciados".

"Ni Junta de Andalucía, promulgadora y garante de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, ni el propio ayuntamiento, respetan el patrimonio de nuestra ciudad, pero lo más doloroso, es que nuestro alcalde sea cómplice de esta actuación contra este edificio, el mismo que socialistas y populares acordaron distinguir como BIC hace pocos años, que es la Compañía de María", abunda.

Para UPyD, "esta es una de las situaciones que nos hacen recordar que PP y PSOE representan la misma forma de hacer política, alejada de las sensibilidades de la ciudadanía, a favor de intereses partidistas. Realmente se está demostrando que ambas administraciones están unidas, con un pacto de no agresión, ante el incumplimiento constante de la legalidad con respecto al tranvía y sus actuaciones".

Por tanto, UPyD le insiste al alcalde que ya no vale más “lealtad institucional”, y le exige que tome las medidas necesarias para paralizar definitivamente la consolidación de la colocación de las cajas metálicas y para que se proceda a su reubicación o eliminación.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>