Publicado el: Jue, 29 Ene, 2015
Actualidad

Servicio Sociales pone en marcha en tres institutos el proyecto “Aprovecha tu ocio”

SubiranaLa delegada municipal de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana, ha informado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto en tres institutos de Enseñanza Secundaria para fomentar el desarrollo social y cultural de los jóvenes isleños. El programa lleva el nombre de “Aprovecha tu ocio” y en él participan 60 estudiantes con edades comprendidas entre los 13 y 16 años.

La concejala del PP ha señalado que al frente de esta iniciativa se encuentra un equipo formado por tres trabajadores sociales, seis monitores y un auxiliar administrativo que han sido contratados por el Ayuntamiento a través del Programa Emple@ Joven. Los institutos participantes son Isla de León, La Bahía y Botánico

El proyecto “Aprovecha tu ocio” está formado por cuatro áreas diferentes de trabajo: apoyo educativo y desarrollo cultural, educación para la salud, ocio y tiempo libre y área de habilidades sociales y apoyo del proceso de socialización. Este programa se desarrollará en los centros de Secundaria hasta el próximo mes de abril.

La delegada municipal de Servicios Sociales y Educación, María José Moreno Subirana, ha valorado esta iniciativa con la que se persigue, por un lado, fomentar la participación, socialización, integración y desarrollo social de los estudiantes, y por otro, incentivar también a los jóvenes encargados de este proyecto municipal que han sido contratados dentro del Emple@ Joven.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>