Publicado el: Mar, 27 Ene, 2015
Actualidad

San Fernando intentará sacar partido del Día de la Provincia en Fitur con Camarón y algo más

Fitur 2014Este miércoles 28 abre la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, donde la provincia de Cádiz comenzará a divulgar los atractivos de su territorio para ofrecer una oferta turística todo el año. Provincia de Cádiz: turismo todo el año es el lema que expresa un objetivo marcado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, como ha informado la diputada y vicepresidenta del mismo, Inmaculada Olivero. El estand provincial tiene asignada en la feria una superficie de 400 metros cuadrados, junto con el resto de las andaluzas, en el pabellón 5 dela Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Lo que queremos es llegar al máximo público posible, posicionar Cádiz donde tiene que estar y dar a conocer toda la oferta que tenemos complementaria al sol y playa”, explicó Olivero durante la presentación del plan de acción para este año del Patronato. Se trata de incidir en las fortalezas de los diferentes sectores, ha insistido Olivero: “Llevaremos nuestra oferta de sol y playa, por supuesto, pero daremos un paso adelante tocando todos los atractivos: la gastronomía, las recreaciones históricas, el flamenco y el folclore, el deporte…”.

Mañana, en el arranque de Fitur, los ayuntamientos de Jerez de la Frontera, San Fernando, San Roque y Sanlúcar de Barrameda presentarán sus propuestas para atraer visitantes. También está programada la presentación de un libro sobre el restaurante La Breña.

Además de las ofertas turísticas que se mostrarán en el estand, los atractivos de Cádiz tienen estos días presencia en los soportes publicitarios ubicados en el centro de la capital de España, en la estación de Atocha, en el metro y en las terminales del aeropuerto.

El día de la provincia de Cádiz en Fitur se celebrará el jueves 29 de enero. Por otra parte, hasta el viernes 30 el estand de la provincia será el escenario de diferentes promociones de municipios y comarcas, además de las ya señaladas: Tarifa, Chiclana de la Frontera, Vejer, Cádiz, Barbate, Conil, Arcos, El Puerto de Santa María, Campo de Gibraltar, Chipiona Puerto Real.

La gastronomía estará representada por una demostración culinaria (show cooking) a cargo de La Curiosidad de Mauro Barreiro y El Campero. En esta presentación pretenden mostrar la riqueza gastronómica de la provincia, de cada comarca, desde la tradición hasta la innovación.

Las recreaciones históricas se ofrecerán por diferentes componentes de asociaciones que, en sus respectivos municipios, representan hechos históricos y que se han convertido en sólidos referentes turísticos. A Fitur acudirán entidades de Algodonales, Rota, Zahara de la Sierra, Tarifa, San Fernando, Grazalema, Benamahoma, El Bosque Algeciras.

El flamenco tendrá una repercusión notable, a través de tres mitos: Paco de LucíaCamarón de La Isla y Rocío Jurado. En Fitur se presentarán las rutas y productos en torno a estos artistas.

El deporte, que ya demostró en 2014 su pujanza como motor económico con acontecimientos como La Vuelta Ciclista a España, también cuenta con una presencia destacada gracias a dos novedades este año: la elección de Jerez como Capital Mundial del Motor y el reconocimiento a Chiclana como Ciudad Europea del Deporte. La Vuelta también repite este año, en agosto, su paso por la provincia.

El expositor del Patronato Provincial de Turismo también servirá de proyección para productos de diferentes establecimientos y firmas, algunas especialmente originales como la presentación de un nuevo perfume inspirado en Cádiz creado por Tarumba.

Al margen de las iniciativas institucionales el personal técnico de Diputación participará en diferentes reuniones con empresas, operadores turísticos, con representantes de las oficinas españolas de turismo en el extranjero, además de estar presentes en el certamen Fitur Techdonde se analizan las últimas tendencias en nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

Hasta el 3 de febrero habrá publicidad en Madrid en diferentes soportes. Desde principios de año una lona de 225 metros cuadrados se localiza en el número 45 de la calle Princesa con el reclamo: ¿A que en la provincia de Cádiz estarías mejor? La estación de Atocha, el metro y las terminales T1, T2 y T3 del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas son también enclaves donde se proyectan vídeos y MUPIS con imágenes de la provincia de Cádiz.

La promoción de la provincia en Fitur cuenta la presencia de empresas colaboradoras que, con sus productos y servicios, fortalecen su difusión. El Patronato Provincial agradece la participación del Consejo Regulador del Vino de Jerez y Manzanilla; la bodegas Díez Mérito, González Byass, Real Tesoro, Williams & Humbert; El Bosqueño y Quesos Payoyo; Suralgae; Pescados Garrido; Distintivo de Calidad; Almacén de Retinto Trujillo; Empresa Hermanos Garrido Martínez S.L.; Cervezas Maier, Cervecería la Piñonera y Cervezas Xela; Licores de Grazalema y Rives.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>